Nacionales | Fernando | rugbiers | Silvino Báez

Para el padre de Fernando, los acusados que declararon en el juicio "mintieron"

Silvino Báez aseguró esta tarde, al terminar la última audiencia del juicio por el crimen de su hijo, que "un borracho no puede escribir mensajes"

Silvino, el padre de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde al terminar la última audiencia del juicio por el crimen de su hijo que los acusados que declararon en el debate "mintieron" y que "un borracho no puede escribir mensajes", en referencia a la explicación que intentó dar el imputado Blas Cinalli.

"Los chicos mintieron. Un borracho no puede escribir mensajes", señaló a Télam Silvino al retirarse de la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, a cargo del debate.

Los chicos mintieron. Un borracho no puede escribir mensajes Los chicos mintieron. Un borracho no puede escribir mensajes

Luego, el padre de Fernando, que llevaba puesta una remera con la imagen de su hijo, se refirió a las actividades que se desarrollarán esta tarde y noche al cumplirse tres años del homicidio.

"Espero que lo de hoy salga todo bien. Esperamos que se haga Justicia para que Fernando pueda descansar tranquilo", añadió.

Espero que lo de hoy salga todo bien. Esperamos que se haga Justicia para que Fernando pueda descansar tranquilo Espero que lo de hoy salga todo bien. Esperamos que se haga Justicia para que Fernando pueda descansar tranquilo

A la salida del Tribunal los gritos de personas que fueron a apoyar a la familia Báez Sosa, invadieron la calle Belgrano en Dolores. Luego los papás de Fernando agradecieron la llegada y el cariño que recibieron.

Aun así, se vivieron momentos de tensión cuando los padres de los rugbiers salieron por la puerta principal y fueron sorprendidos por una multitud que les gritaba en contra de sus hijos.

La situación generó disturbios en los alrededores ya que la Policía custodiaba a los padres de los acusados motivo por el cual se vieron botellas volar y agresiones.

Este cierre de juicio estuvo envuelto también en el tercer aniversario del crimen de Fernando motivo por el cual los papás de la víctima estuvieron muy conmovidos, sobre todo por la llegada de decenas de personas de diversos puntos del país y de Paraguay para apoyarlos.

La semana próxima, el 25 y 26, será la etapa de los alegatos de las partes, siendo el primero de ambos días el turno de la fiscalía y el particular damnificado, mientras que el jueves alegará la defensa de los ochos rugbiers acusados del homicidio.