Río Cuarto | ferrario | dosis | Sputnik V

Habrá récord de vacunación durante esta semana en el Polideportivo 2

A las más de 2.700 dosis que se están aplicando, se les sumarán una partida de 2.300 y otra de 2.900 de la Sputnik V y se está a la espera de otro cargamento de Sinopharm. Ya hay más de 30 mil inmunizados

Habrá récord de vacunación esta semana en el Polideportivo Municipal 2 de la ciudad.

Es que con las dosis que ya se están aplicando más los cupos que se asignaron y las partidas que se esperan será la semana de mayor cantidad de personas vacunadas.

Ayer, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, hizo referencia a este tema:“Nosotros venimos con la continuidad del viernes pasado, ocasión en la que iniciamos las dosis recibidas de Sinopharm (más de 2.700), segundo componente. Hoy (por ayer)seguimos con 1.000 personas más y mañana tenemos 700, con lo cual estaremos terminando esa partida”, especificó.

“Ymañana (por hoy)estamos iniciando con 300 dosis más de Sputnik V, primer componente, que va a tener continuidad con 1.000 dosis el miércoles y el jueves. Yel viernes estaríamos recibiendo otra partida que llegó el fin de semana a la provincia de un primer componente de Sputnik V, que continuaría este sábado y el lunes próximo”, comentó.

-¿Se sabe cuántas, doctor?-, preguntó Puntal.

-Estaríamos hablando de 2.900 dosis de Sputnik V, primer componente, que se estarían aplicando entre los días viernes y sábado de esta semana y el lunes de la próxima.

“Ysabemos también que hay una partida más de Sinopharm que va a ser utilizada como segundo componente para completar aquellos grupos que recibieron una primera dosis y que seguramente va a ser en el curso de la semana próxima”, anticipó Ferrario, quien afirmó que no se sabe aún cuántas vacunas van a llegar.

“Es muy probable que con todos estos envíos se llegue a los 7.000 vacunados en esta semana”.

Ferrario también afirmó que se sigue vacunando a los mayores de 60 años y a los mayores de 70 años que pueden haber quedado sin inmunizar.

“El viernes superamos los 30 mil vacunados en la ciudad”, cuantificó el secretario.

-¿Se puede llegar a los 7.000 vacunados esta semana si se concretan todos estos envíos que usted mencionó?

-Es muy probable. Nosotros tenemos una capacidad en el Polideportivo para 1.400 personas por día. Los vamos programando de manera de no quedarnos ningún día sin vacunar.

En los próximos días instalarán la carpa

En los próximos días instalarán en la ciudad la carpa prehospitalaria a los fines de no colapsar el sistema de salud local a raíz de la pandemia.

Lo dijo ayer ante una consulta de Puntal el secretario de Salud, Marcelo Ferrario.

La carpa sanitaria será colocada en inmediaciones del Nuevo Hospital y tendrá capacidad para unas 40 personas, indicó Ferrario.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal