Río Cuarto | fertilidad |

En el mes del Cuidado de la Fertilidad, un relato en primera persona

"Es un camino largo en el cual uno ingresa a un mundo totalmente desconocido", afirmó en Buen Día Río Cuarto Karina Cullen, al recordar el tiempo transcurrido para llegar a ser mamá. Destacó el apoyo de la familia y los amigos para estar fuertes psicológicamente.

En el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, una riocuartense compartió en Buen Día Río Cuarto su historia hasta llegar a ser mamá, luego de un largo camino.

"En ese camino pasaron cuatro años siempre con el objetivo firme y nosotros sabíamos que teníamos que estar bien psicológicamente y apoyados tanto por la familia y amigos", relató Karina Cullen. "Fue una decisión de la pareja que ellos conocieran que estábamos haciendo este tratamiento", explicó.

"Es un camino largo en el cual uno ingresa a un mundo totalmente desconocido, sobre todo porque la pareja está muy vulnerable, hay que apoyarse con el otro y conocer qué pasa", describió Cullen, quien además señaló los inconvenientes que presentan las obras sociales para acceder a este tipo de tratamientos de fertilización.

Sobre su caso, recordó que iniciaron de grandes el tratamiento y pasaron tres transferencias hasta que hace un año y tres meses llegó Matilda a la vida de la pareja. "Es el sol de nuestras vidas", subrayó.