Río Cuarto | Festival Otoño Polifónico | orquesta |

Memorable noche de orquestas, coros y solistas, en el Polifónico

Hubo clásicos imprescindibles de la mano del conjunto instrumental de Cámara de Rosario y Carmina Burana con el Delfino Quirici y el elenco coral de la Provincia

Una memorable noche de orquestas, coros y solistas se vivió en otro capítulo musical del Otoño Polifónico.

En el Anfiteatro del Parque Sarmiento, el Festival Otoño Polifónico arrancó con los clásicos imprescindibles de la mano de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, bajo la dirección de Federico Ciancio.

El repertorio de dicha orquesta “está conformado por obras para orquesta de cuerdas, abordando también otros géneros como la ópera de cámara y distintas manifestaciones de música popular argentina”.

Ycerró con Carmina Burana, del músico alemán Carl Orff, con el Coro Delfino Quirici, el Coro Polifónico de la Provincia y Ensamble de Percusión.

Como solistas, Anahí Cardozo, Federico Bildoza y Daniel Asrin, con JongWhi Vakh como director.

La cantata Carmina Burana “se basa una serie de cantos medievales que contienen poemas sobre el amor, el placer, el clero y la vida social”.

Ayer hubo conciertos estudiantiles en la Terminal de Ómnibus y el Parque Sarmiento, Ópera Atacca en el barrio Alberdi, La Fandango de Milonga en la Plaza del Pueblo y Siglo de Oro del Piano Ruso en el Teatro Municipal, entre otras actuaciones.

Hoy se presentará Jorge Rojas Sinfónico, junto a la Orquesta Filarmónica de Córdoba y la dirección de Obi Homer.