Espectáculos Festival Polifónico |

El Festival Polifónico tuvo su cierre Redondo

Anoche en el Anfiteatro, la porteña Sinfónica Rock, con la participación del grupo Oigo Voces y del Coro Juvenil Municipal de Río Cuarto, interpretó en clave sinfónica los clásicos de Patricio Rey en el final del exitoso Festival Polifónico.

Un cierre Redondo como lo merecía un exitoso Festival Polifónico. Anoche, en el Anfiteatro del Parque Sarmiento, la porteña Sinfónica Rock, dirigida por Mario Esteban, y con la participación del grupo Oigo Voces y del Coro Juvenil Municipal de Río Cuarto, presentó el Concierto Redondo en el que interpretan, en clave sinfónica, grandes clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Esteban le había a Puntal: “Nuestra propuesta homenajea a la música ricotera y lo que la hace atractiva es el exótico producto de ‘decir’ una música que está tan alejada de los lenguajes académicos”. Y, al escucharlos en vivo, tiene toda la razón, es diferente y muy interesante escuchar temas rockeros ricoteros en clave sinfónica. No es un tributo, es un verdadero homenaje a la banda del Indio y Skay.

De “Vencedores vencidos” a “Jijiji”, pasando por “Juguetes perdidos”, “La gran bestia pop” y “La hija del fletero”, hasta llegar a “Caña seca y un membrillo” y “Ñam fri fruli fali fru”, todo cabe en el universo de la Sinfónica Rock en el excelente concierto brindado en Banda Norte y ante un numeroso público que aplaudió a rabiar.

Domingo de variados sonidos

Antes del Concierto Redondo, hubo mucho más para disfrutar en el festival.

Durante el día hubo otras dos excelentes intervenciones públicas: ese excelente guitarrista riocuartense que es Gonzalo Antuña presentó “La guitarra en el mundo” en el E.C. Arregui Cano del Palacio Municipal y el destacado grupo vocal Cuchicheros, dirigido por Juan Manuel Brarda, actuó en Plaza Roca.

antuña.jpg

Ya por la tarde, el festival se mudó al Anfiteatro para deleitarse con dos conciertos notables:

Primero las cordobesas De Boca en Boca, en su regreso a los escenarios, cantando esas músicas del mundo como solo ellas saben hacerlo.

debocaboca.jpg

Después, uno de los puntos más altos del festival, la Gala Lírica con la soprano argentina de relevancia internacional Paula Almerares, junto a la reconocida soprano trans brasilera María Castillo de Lima y los renombrados Duilio Smiriglia en la cuerda tenor y Juan Font de barítono, bajo la dirección al piano de Matías Chapiro.

gala lirica.jpg

Cinco días de bellas músicas

El Festival Polifónico llegó anoche a su fin con una segunda edición exitosa, en cuanto a cantidad de público como en el alto nivel artísticos presentado en cada uno de los 25 conciertos llevados a cabo en distintos escenarios de la ciudad desde el pasado miércoles.

Lo dijeron los artistas entrevistados por Puntal, se trata de un festival inusual, diferente, interesante y de gran amplitud artística, que fusiona de manera precisa sonidos académicos y populares.

De Los Redondos a Queen, pasando por Charly García, Piazzolla, Mozart, el folklore, la ópera y más, mucho más. Bellas músicas para un evento inolvidable que ya tiene el sello riocuartense.

gente charly.jpg

Anoche, el intendente Llamosas confirmó que el festival vuelve a su fecha original y la tercera edición se realizará a finales de marzo de 2022, como Otoño Polifónico.