Espectáculos | festival | Opus | ariel-sanz

"Nuestra grilla está al nivel de los mejores festivales del país"

Ariel Sanz adelanta el evento que tendrá lugar en marzo en Opus Costanera y que este año se agranda a cinco noches.

El Festival Opus se agranda este año a cinco noches y en marzo presentará una variada programación artística sobre el escenario de Opus Costanera que comenzará el viernes 6 con Destino San Javier, Ahyre, Andrés Clerc, Iván Coniglio y Tata Zalazar. El sábado 7 será el turno de Valeria Lynch, Patricia Sosa, Manuel Wirzt y La Familia Charriol. El domingo 8, una noche para bailar con La Barra, Los Caligaris y Los Soplafortune. El festival continuará el viernes 13 con la noche rockera de la mano de Guasones, La Mancha de Rolando, Kingston Jam y Revoluxiones. El cierre será el sábado 14 con el esperado regreso a la ciudad de Jorge Rojas junto a Cantarauz, Algarroba.com y Jonathan Bisotto. Las entradas se pueden adquirir en Déan Funes 224 o por autoentrada.com

Ariel Sanz, organizador del gran evento riocuartense, habló con Puntal:

CUARTA EDICIÓN.- "Es una alegría inmensa que Río Cuarto hoy esté preparándose para el cuarto Festival Opus, en Opus Costanera, nuestra casa. Pensar en cómo empezó el proyecto, que Río Cuarto tenga su propio festival me llena de galería y creo que día a día la gente de Río Cuarto y de la zona lo va adquiriendo como propio y esa es la idea".

OPUS COSTANERA.- "Para mí es una gran alegría que Río Cuarto hoy tenga un escenario de estas características, nos llena de satisfacción porque eso quiere decir que estamos en igual magnitud de los escenarios del país. Nuestro festival hoy, su infraestructura, su capacidad, su ubicación, está cerca de la terminal, está cerca de varios accesos de la ciudad, geográficamente es muy bueno, porque tenemos que pensar que la gente que nos visita de las localidades vecinas tienen un acceso muy ágil al Costanera, tiene estacionamiento propio".

LA GRILLA.- "En octubre empezamos a armar la grilla, también teniendo en cuenta que la gente opine por medio de las redes sociales, tirando ideas, inquietudes y proponiendo una grilla artística variada. Por ahí los fans de Luciano Pereyra y de Abel Pintos preguntan vía telefónica o vía web si esos artistas este año iban a participar. Yo creo que lo más lindo que tiene un festival es ir dándole lugar a toda la magnitud artística que tiene la Argentina con todos sus géneros. Darnos el gusto de tener este año Jorge Rojas, hace tres años que Jorge nos decía que quería venir a Costanera. La presencia de Valeria Lynch y Patricia Sosa en una misma noche, tener a Manuel Wirzt con todos sus éxitos, agregar una noche de rock que pedía la gente con Guasones y Mancha de Rolando, la combinación de La Barra y Los Caligaris, también importantísimo tener dos grupos de folklore talentosísimos como Ahyre (los ex Huayra) y Destino San Javier (Estrella de Mar en Chile el año pasado). Y también destacar que el Festival siempre le da lugar a los artistas locales, creo que eso es muy importante. Nuestra grilla está al nivel de los mejores festivales del país".

CINCO NOCHES.- "Hacemos cinco noches para estar a la altura de los mejores festivales del país, cada noche con una propuesta musical diferente. Para destacar, teniendo en cuenta el difícil momento económico del país, las entradas se pueden abonar con tarjetas en cuotas y en los próximos días se podrán adquirir con Cordobesa con 20% de ahorro y en 6 cuotas sin interés. Al festival viene mucha gente de la zona por eso sería bueno que la parte hotelera y gastronómica realicen promociones especiales para esas fechas".

2019.- "Si hacemos un balance del año pasado yo creo que Opus Costanera año a año o mes a mes piensa en la necesidad de la gente, es decir se van incorporando actividades para que la gente pueda disfrutar, como en el formato de Opus Concert con espectáculos de primer nivel, con una entrada accesible y poder disfrutar de gastronomía durante el show, como el café concert. La gente lo disfruta mucho y la idea es que se vaya consolidando año a año".

2020.- "Para este año habrá muchas sorpresas, en mayo se abren las puertas nuevamente del Opus Concert. Como siempre el agradecimiento a toda la gente de Río Cuarto y la zona por apoyarnos, a los medios de difusión, el municipio que siempre está a nuestra entera predisposición para sumar, para mejorar todo lo que sea más accesibilidad y siempre trabajando en conjunto, siempre aunando esfuerzos con el área de turismo, cultura, tránsito. Por más que el evento sea privado, lo importante es trabajar todos juntos. Siempre se necesita diálogo y trabajar en equipo para que estas cosas se puedan realizar y no tengo ninguna duda que el gobierno actual lo está haciendo de una manera importantísima poniendo a disposición todo su equipo para que realmente Río Cuarto tenga su propio festival o durante el año tener diferentes de grillas artísticas".

Andrés Natali

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota