Al principio, el preprotocolo definido hablaba de una extensión horaria de hasta la 1 y sin baile. “Pasarela, torta y brindis”, resumieron en su momento los organizadores de eventos.
Pero finalmente se acordó entre el Municipio y las partes interesadas que habrá baile con burbujas, en tanto que el evento se extenderá hasta las 4.
Cabe acotar además que los salones deberán funcionar al 30 por ciento de su capacidad.
“Las fiestas de egreso de los estudiantes secundarios de la ciudad se podrán hacer con los mismos protocolos que desde el 4 de diciembre van a estar vigentes para los boliches y locales bailables”, señaló Congestre.
Y añadió: “Esto implica la posibilidad de que, en estos eventos, las pistas de baile funcionen con extensión horaria y con las mismas características que establecen esos protocolos”.
“Indefectiblemente es necesaria la ampliación para evitar fiestas clandestinas”, expresó.
Congestre recordó además que el Municipio también puso a disposición de los colegios el Anfiteatro del Parque Sarmiento, El Andino y la Plaza Olmos de la Juventud para llevar a cabo las colaciones.
No obstante, aclaró que los establecimientos educativos que tengan capacidad al aire libre podrán desarrollar allí sus actos de colación.
Como se informó oportunamente, la Provincia habilitó formalmente los actos de colación en todo el territorio cordobés.