fiestas | Empresarios | seguridad

Collado: "Son una banda de pícaros que hacen dinero en medio de una pandemia"

La Cámara de Empresarios de Discotecas alzó la voz contra la informalidad en el rubro: "En Río Cuarto tomamos nota de cuatro grandes fiestas clandestinas".

La cámara que aglutina a los empresarios de la noche no ocultó su preocupación por el avance de las fiestas clandestinas en tiempos de pandemia.

“El descontrol ha sido de magnitudes impensadas. En toda la provincia hay una explosión de eventos. Tenemos videos de fiestas con hasta 1.000 personas donde no hay ninguna medida de seguridad”, aseguró José Luis Collado.

El responsable de la Cámara de Empresarios de Discotecas y AFines de la Provincia de Córdoba (Cedyaco) calificó el panorama actual como “un desborde” y describió a los organizadores como “una banda de pícaros que quieren hacer dinero en medio de una pandemia”.

“El grave problema que tenemos es que se está profesionalizando. Esta movida económica crece día a día. En Río Cuarto nos informaron de cuatro grandes fiestas clandestinas”, comentó Collado al programa radial “Así son las cosas”.

“Hay que imponer sanciones fuertes y graves para los organizadores de estas juntadas extremadamente peligrosas. Acá se está poniendo en juego la vida de la gente. Hay que sancionar para que la Policía tenga poder de acción”, pidió el empresario.

Collado se preguntó cómo podría acabar una gresca entre varias personas en lugares que no tienen ningún tipo de control. “Estamos ante un posible Cromañón. Nosotros venimos denunciando pero el incremento de estos eventos es importante. ¿Qué pasará para Navidad y Año Nuevo?”, planteó.

Aseguró que tomó nota de eventos en los que hay hasta mil personas, sin baños ni seguridad. Comparó esa realidad con la situación de unas 220 discotectas que hoy están cerradas en la provincia y que podrían acabar con la ilegalidad si les permitieran funcionar cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

Los empresarios de la noche reclaman que el Estado provincial intervenga antes de que se realicen estas fiestas. “Estamos a tiempo y sabemos que se va a replicar todos los fines de semana. Es una pena que no nos llamen porque somos parte de la solución abriendo boliches y brindando información”, dijo Collado.

“Como conocemos la noche nos ofrecimos como ‘ojos de Estado’. Está todo encriptado y tenés que trabajar rápido porque todo se arma de un momento para el otro. Si echás gente de un lado, se va a otro. Queremos ser parte de la solución”, propuso Collado.