Pese a las restricciones que rigen durante el receso invernal, proliferan las fiestas clandestinas en Río Cuarto y la provincia.
Pese a las restricciones del receso, proliferan las fiestas clandestinas
En Río Cuarto, el Área de Espectáculos Públicos y la Policía desactivaron dos reuniones ilegales con más de un centenar de personas. En Córdoba, se clausuró otra con DJ, cuidadores de autos y hasta baños químicos
Por ejemplo, en la ciudad fueron desactivadas en la madrugada de ayer dos reuniones ilegales en Banda Norte y en el sur de la ciudad.
Una de esas fiestas se desarrolló en el pasaje Quena al 1600, en Banda Norte, con 55 personas, y la otra en Juan Manuel Fangio al 3600, detrás del autódromo, con 70 personas.
En estos encuentros participaban jóvenes y en ellos había bebidas alcohólicas y música, según se informó oficialmente.
Los operativos de control fueron llevados a cabo por el Área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad y la Policía de la Provincia de Córdoba.
“Tuvimos dos intervenciones. Una de ellas en Banda Norte y la otra detrás del autódromo”, dijo ayer el responsable de Espectáculos Públicos, Walter Cantarutti, en diálogo con Puntal.
Yañadió:“En ambos casos se labraron las actuaciones de rigor que fueron elevadas a la Fiscalía de turno”.
En tanto, en Córdoba capital se clausuró una fiesta clandestina de la que participaban más de 200 personas.
El hecho sucedió en el barrio Las Flores II de la ciudad capital.
Allí había un DJ, cuidadores de autos y baños químicos.
Tras la intervención policial, quedaron imputados el dueño del domicilio particular y la persona que ponía música.
Las clausuras se hacen por violanción del artículo 205 del Código Penal que dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Al difundir las nuevas medidas dispuestas para las vacaciones de invierno, la Provincia mantuvo la prohibición de las reuniones familiares y sociales, con lo cual las fiestas de ese tipo no están autorizadas.
Tras un par de fines de semana tranquilos, las clandestinas volvieron a aparecer en la ciudad y no se descarta que haya imputaciones.
Las actuaciones que se labran en cada intervención son remitidas a la Justicia.