La misma será “una nueva era” que contará con la participación de 32 equipos de los distintos continentes. La competición tendrá un total de 63 encuentros que se disputarán en 29 días.
Un nuevo formato innovador que aumenta la dificultad de la competencia, con un torneo mucho más largo a comparación de la Copa Intercontinental. Además, la Copa Mundial de Clubes tendrá el mismo ciclo de espera que posee la Copa Mundial, se realiza cada 4 años.
“El formato es simple”, la fase inicial comenzará con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los mejores de cada zona progresan a la siguiente ronda que será protagonizada por los 16 mejores conjuntos, que competirán para obtener una plaza en la final.
El certamen internacional tendrá 20 países. En América, se encuentran sólo 4 participantes que representarán a todo el continente; los mismos son Argentina, Estados Unidos, Brasil y México.
Argentina contará con la presencia de dos colosos del fútbol local, como lo son River Plate y Boca Juniors. Los mismos se medirán con grandes equipos europeos como lo son el Real Madrid, Manchester City y Juventus.