Deportes | FIFA | fútbol | Policía

Infantino sentó postura respecto del racismo

"Todos debemos decir que no a la discriminación", remarcó el presidente de la Fifa en medio de las manifestaciones por el asesinato de George Floyd

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, sostuvo hoy que las expresiones de varios futbolistas de la Bundesliga en homenaje a George Floyd, el ciudadano estadounidense que fue asesinado por un policía, "merecerían un aplauso y no un castigo", ante las posibles sanciones de la federación alemana basadas en el reglamento del certamen.

"Para evitar dudas, en una competición de la FIFA las recientes demostraciones de jugadores en los partidos de Bundesliga merecerían un aplauso y no un castigo", manifestó Infantino.

Y añadió: "Todos debemos decir no al racismo y a cualquier forma de discriminación. Todos debemos decir no a la violencia y a cualquier forma de violencia".

En el mismo sentido, aseguró que el organismo "entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd".

"La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB le deja margen a los organizadores de las competiciones, que deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los hechos", añadió.

De esta manera, el mandamás de la FIFA sentó su postura sobre la situación de Weston McKennie (Schalke 04), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund).

La Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) debe decidir si los gestos en homenaje a Floyd son motivo de sanción para los futbolistas por la prohibición de mostrar cualquier mensaje o imagen política, religiosa o persona.