Regionales | filmación | Independiente | Identidad

Achiras fue el escenario para la filmación de un cortometraje

Este fin de semana se llevó a cabo el rodaje de "Derecho a la Identidad".

Achiras fue el escenario este fin de semana para la filmación de una nueva historia que se lleva adelante en el marco del proyecto “Cortos del Sur”, una iniciativa del grupo de Cine Independiente de Del Campillo.

La propuesta que nació hace tiempo a instancias de Carlos Andrés Alaniz ya tiene varios trabajos realizados. Las primeras experiencias fueron desarrolladas en la localidad del sur cordobés y luego contagiando la idea y replicándola con nuevos guiones en distintos pueblos y ciudades de la región.

Este fin de semana se llevó a cabo el rodaje de “Derecho a la Identidad”. Su director y realizador destacó que en esta oportunidad contaron con la participación de dos actores profesionales como Carlos Kaspar y Paula Canals.

“La unión hace la fuerza y podemos decir que juntos una vez más lo hemos logrado”, dijo el realizador campillense.

Agregó: “Esto también es arte y cultura, todo será mejor si se propicia el terreno para que realizadores de distintas disciplinas tengan lugar para poder desarrollar y crecer”.

Alaniz comenzó con los primeros cortometrajes en Del Campillo, destacándose en ellos la participación de vecinos.

Asimismo, y dándole continuidad, el proyecto también se replicó en Coronel Moldes, Huanchilla, Jovita, Villa Valeria y Huinca Renancó.

La propuesta cuenta con la colaboración del Polo Audiovisual de Córdoba y de Río Cuarto.