Regionales | Fin de semana largo | turistas | sierras

Explotan las sierras de turistas: el nivel de ocupación hotelera trepa al 100%

En el comienzo del fin de semana largo, se registró un intenso movimiento de vehículos en las rutas cordobesas. Hay viajeros de Buenos Aires, Santa Fe y de ciudades de Córdoba. La gente disfruta de los ríos y la noche serrana.

“Acá estábamos esperando a los turistas. Han ingresado muchos. Desde los propietarios de casas hasta porteños y santafesinos”, dijeron en una localidad turística.

Entre el viernes y ayer, las rutas fueron testigos de un incesante movimiento vehicular de turistas que tenían como destino las sierras.

En las distintas localidades turísticas, se observó el ingreso no sólo de los propietarios de casas de fin de semana sino también de viajeros procedentes de Buenos Aires, Santa Fe y de otros lugares de la provincia de Córdoba.

“Somos de Buenos Aires y nos encantan las sierras. Y aprovechamos este fin de semana largo para pasar unos días de descanso”, señaló una familia que iba a Mina Clavero.

En Las Albahacas, Alpa Corral, Achiras, Villa Rumipal, Embalse, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Carlos Paz, Mina Clavero y Miramar, entre otras localidades turísticas, hubo un alto nivel de reservas para el “finde” largo y, por consiguiente, un alto nivel de ocupación.

En el inicio del fin de semana largo, la gente disfrutó de los ríos y arroyos serranos, de las comidas típicas y de los paseos por los lugares más pintorescos de dichos puntos turísticos.

Con las últimas lluvias, el cauce de los ríos se ha limpiado y estos vienen con un buen caudal para el disfrute de los turistas que arriban a Córdoba para descansar.

Desde la Provincia, recomendaron tener cuidado con las rutas al momento de viajar y también tener precaución con la crecida de los ríos.