Con ocupación a pleno en las sierras cordobesas y controles policiales en el lento regreso de los turistas en las rutas por el intenso flujo vehicular concluyó en la provincia el fin de semana extra largo.

Según la Agencia Córdoba Turismo, fue el mejor “finde” largo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Desde horas de la tarde y hasta el anochecer, era incesante el desfile de vehículos en las rutas aledañas con destino a la ciudad de Río Cuarto, procedentes de distintos destinos turísticos, entre ellos las sierras.

Durante el regreso, había apostados distintos controles policiales en los puntos turísticos más estratégicos de la provincia.

Según la información oficial, “los principales valles de Córdoba registraron una gran afluencia de turistas, con un clima favorable y una ocupación plena en gran parte de los municipios”.

Al hacer un balance del fin de semana largo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo: “Una vez más, Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales. Esto es el resultado del trabajo de todos los actores del turismo, que fue uno de los más afectados por la pandemia”.

Los números del turismo en la provincia son los siguientes:

- En el Valle de Punilla, la ocupación estuvo casi al 100% en los principales destinos. Villa Carlos Paz un 93% de ocupación, La Falda un 98% y Capilla del Monte un 95%.

- Un panorama similar arrojan las principales localidades del Valle de Calamuchita en este fin de semana, donde Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa registraron una ocupación del 100% en sus plazas.

- Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 98%, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tuvo ocupación plena al igual que Nono, y más al sur, en La Población, San Javier y Yacanto.

- En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia también tuvo una ocupación de sus plazas al 100%, al igual que La Serranita y Anisacate.

- En el Noreste, la ciudad de Miramar mantuvo ocupadas todas sus plazas.

- Y en la ciudad de Córdoba se registró un 92% de ocupación en sus alojamientos, destacándose el lleno total en las más categorizadas.

La Caminera estuvo a cargo de los controles en las rutas.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal