Regionales |

Fin de semana XXL: el Carnaval promete un lleno total en las sierras

Los principales destinos turísticos ya registran reservas que superan el 95%, como Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Santa Rosa. Alpa Corral y Achiras confían en cerrar la temporada con buena afluencia de visitantes

A horas de comenzar el fin de semana extra largo de Carnaval, los principales destinos turísticos en Córdoba están con reservas a pleno y se estima que habrá un nivel récord de ocupación, similar o superior al del mejor fin de semana de enero.

Desde la Agencia Córdoba Turismo ya auguran un alto nivel de ocupación en las principales plazas.

El Valle de Calamuchita registra los más altos niveles de reservas. Así Villa Rumipal tiene un 100% de las plazas ocupadas; Santa Rosa, un 98%, Villa General Belgrano llegó al 99% y Embalse, al 94%.

En todos estos destinos se han programado festivales y fiestas vinculadas al Carnaval y se estima que a partir del sábado la demanda de lugares para hospedajes se incrementará. Y con ello se generará también movimiento en poblaciones cercanas a los grandes centros urbanos para albergar a los turistas.

Los espectáculos más resonantes de este súper fin de semana son los “Carnavales del Río” en Santa Rosa con la actuación de Lucas Sugo y Ulises Bueno y en Villa Rumipal el “Festival del Lago 2020” con espectáculos para toda la familia.

En el Valle de Punilla, zona que posee el 43% de las plazas de toda la provincia, la ciudad de Villa Carlos Paz tiene reservas por el 95%, en tanto La Cumbre tiene el 96% de sus plazas reservadas, al igual que Capilla del Monte.

En Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un 85% de reservas, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene reservado el 94% de sus plazas y Nono el 97% .

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia supera el 97%, mientras que en Miramar las reservas son de un 99% con derivación a localidades vecinas. En tanto, en la ciudad de Córdoba se registra un 45% de reservas, un porcentaje esperado para estas fechas estivales, aunque vale mencionar que lo más demandado son los alojamientos de mayor categoría, que tienen reservas superiores al 63%.



Festivales



En las Sierras del Sur, Achiras y Alpa Corral van afianzando sus destinos turísticos y estiman también un muy buen fin de semana de Carnaval.

María Nélida Ortiz, la intendenta de Alpa Corral, dijo que a partir del sábado esperan ocupación plena. “Las reservas ya superan la capacidad”, sostuvo. Al tiempo que recordó que durante dos días se realizará el Carnaval, una fiesta de la familia y el humor, con la participación de la comparsa "Aplanadora Marambú", carrozas y el grupo Kimbaré, en el Complejo Polideportivo.

En Achiras, la propuesta para este fin de semana es el festival del “Pollo Arrollado por metro”, evento gastronómico que promete convocar a gran cantidad de visitantes.

El intendente José María Gutiérrez señaló que la actual temporada de verano ha sido muy buena para la localidad con alto nivel de ocupación y que, confía, se repetirá en este fin de semana.

“Hay mucha gente que tiene casa de descanso acá y están todas ocupadas. También el movimiento en la localidad sigue siendo interesante. Lo vemos en los comercios, en los restaurantes, en las estaciones de servicio; el movimiento sigue siendo importante aunque algo más atenuado que en enero”, apuntó.

El titular del gobierno municipal indicó que en el balance final de estos días del verano “fue positivo”, aun cuando hubo que superar sequía y algunos inconvenientes con el agua.

“Sólo esperamos que a febrero lo completemos bien como hasta ahora”, finalizó Gutiérrez.



 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota