Río Cuarto | fin de semana | ciudad | Valle de Calamuchita

Intenso movimiento en la Terminal y las rutas por el fin de semana extralargo

Turistas procedentes de Buenos Aires y Santa Fe pasaron por la ciudad con destino al Valle de Calamuchita, las Sierras del Sur, San Luis y Mendoza. Estiman que en los distintos destinos turísticos habrá ocupación plena

Un intenso movimiento turístico se registró ayer en la Terminal de Ómnibus de Río Cuarto y en las rutas aledañas a la ciudad como consecuencia del fin de semana extralargo.

Turistas procedentes de Buenos Aires y Santa Fe pasaron por el Imperio del Sur con destino al Valle de Calamuchita, las Sierras del Sur, San Luis y Mendoza.

Y en su paso por Río Cuarto hicieron una parada para desayunar o almorzar en algún parador, para después seguir su derrotero.

Alpa Corral, Achiras, Merlo y la ciudad de Mendoza son los destinos más elegidos por los viajeros que decidieron aprovechar el “finde” extralargo para descansar un par de días.

El fin de semana XXL se produce a raíz de los feriados del viernes pasado y del lunes próximo por el Paso a la Inmortalidad de Don Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, en homenaje al general Manuel Belgrano.

“Venimos de Buenos Aires y nos vamos a las Sierras del Sur a descansar unos días aprovechando este finde largo”, dijo a Puntal un matrimonio que viajaba junto a sus hijos.

Venimos de Buenos Aires y nos vamos a las Sierras del Sur a descansar unos días aprovechando este finde largo Venimos de Buenos Aires y nos vamos a las Sierras del Sur a descansar unos días aprovechando este finde largo

Otra familia que estaba desayunando en un parador ubicado en la circunvalación de la ciudad contó que su destino era Villa General Belgrano, localidad a la que había sido invitada por vecinos de ese lugar con los que se forjó una amistad durante el verano.

Como informó Puntal, estos días de recreación se viven con gran expectativa en el Valle de Calamuchita en materia turística.

Allí, los principales destinos serranos marcaban porcentajes de reservas de hasta el 98 por ciento, estimándose una ocupación plena con el correr de los días.

Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo cuenta “con una variada y nutrida agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo, de cara a la temporada de invierno 2022”.

Se trata de una serie de eventos, espectáculos y propuestas que tienen lugar a lo largo y ancho de la provincia el próximo finde.

Entre los centros turísticos más importantes de Córdoba figuran: Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Alpa Corral, Achiras, La Falda, Cosquín, Alta Gracia, Jesús María y Córdoba capital.