Espectáculos fin de semana | Opus Costanera |

Peña Festivalera en Opus Costanera

Mañana al mediodía se realiza la segunda edición del exitoso evento con las actuaciones de Ceibo, Los de Cabrera y Tata Zalazar. Además, Festejo Patrio y teatro en el Mascaviento

Mañana domingo se concretará la segunda Peña Festivalera en Opus Costanera al mediodía, en formato carpa cerrada y calefaccionada, con las actuaciones de la agrupación coscoína Ceibo, el grupo Los de Cabrera y el cantautor de Las Higueras Tata Zalazar. También, como ocurrió en la primera y exitosa edición al mediodía, se podrá degustar de ricas comidas típicas como costillar, locro y empanadas y entrada la tarde chocolate caliente, pastelitos y churros para vivir otra jornada bien patriótica. Entrada gral. $800 en boletería de Río Grande 688 (sólo pago efectivo).

CEIBO.- Es una agrupación musical con marcado estilo folclórico y melódico, nacida en cercanías del río Cosquín, en la provincia de Córdoba. Ceibo está conformada por Leonardo Escalante, Claudio Tais y Gabriel Romero, ellos son cantantes, autores, compositores e instrumentistas.

Los acordes iniciales del grupo se escucharon en la primera década del 2000, incursionando en presentaciones en algunas peñas, bares y en pequeños festivales de pueblos vecinos. Siempre con la esperanza de ser escuchados, y con el anhelo de participar en las grandes fiestas y festivales de su país.

En 2011 irrumpieron en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, obteniendo la consagración de ese año. Este logro lanzó la banda al ruedo nacional, posicionándola en un destacado lugar en la música Argentina.

CEIBO - Será Verdad

Actualmente, Ceibo cuenta con 5 álbumes editados (Hijo de Cosquín en 2011, Justo Ahora en 2013, La Misma Luna en 2015, Origen en 2016 y Ceibo en 2018) que alcanzaron gran repercusión en los principales medios de prensa nacionales e internacionales.

Premiados por miles de aplausos en los principales festivales argentinos como Cosquín, Jesús María, Baradero, entre otros, se propusieron también llevar su música en gira por el mundo, recorriendo países como Chile, Bolivia, Brasil y Estados Unidos.

Con una larga trayectoria y con camino aún por recorrer, CEIBO sigue conquistando corazones en cada sitio donde vibra su música.

LOS DE CABRERA.- La agrupación folklórica acaba de editar su nuevo disco, “En mi alma quedará”. Integrado en la actualidad por Juan Pablo Rivera (primera voz, guitarra y bombo), David Buffa (guitarra, segunda voz), Luis Toledo y Alberto Romero (bombo y percusión), Santiago Llanes (piano y acordeón), Adrián Ferrochio (bajo) y Walter Ordoñez (guitarra), el grupo publicó en todas las plataformas digitales, el nuevo material netamente folclórico, con 10 canciones totalmente inéditas de autoría propia (zambas, gato, chacareras, cueca, chamame, canción), con música de Rivera y letras de Raúl Ardissone, Cristina Mogna y Pablo Verón. Fue grabado en General Cabrera y se edita bajo sello discográfico de KM Music.

LOS DE CABRERA - Amanecer sin ti

TATA ZALAZAR.- El cantante higuerense, compositor e intérprete presentó el año pasado su primer disco "Sueño con Alas". En el disco, Tata deja plasmadas canciones de su autoría, las cuales pueden ser escuchadas en todas las plataformas digitales. “Sueño con Alas” es un trabajo discográfico repleto de sentimientos e ilusiones de su camino junto a la música, que se ve reflejado en cada uno de los temas que lo componen. El público disfrutará de canciones con esencia folclórica y de melodías particulares que se entrelazan con una fuerte impronta personal. Aquel sueño, que desde adolescente lo motivaba a recorrer los senderos de la música, hoy es una realidad.

Tata Zalazar - CUANDO ME DICES QUE NO (Video Oficial)

FESTEJO PATRIO.- Hoy se realiza en la ciudad la tradicional celebración, con la siguiente programación:

-9hs. Izamiento de Bandera. Plaza Roca

-9.30hs. Tedeum

-10.30hs. Actuación Banda Área Material y chocolate en Plaza Roca

-11hs. Festejo Popular predio Tierra y Tradición. Las Voces del Centro, Deolinda Sosa, Carlos Tapia, Ballet Tierra y Tradición, entre otros artistas. Comidas típicas, muestra de carruajes y vestimenta de época. Entrada gratuita.

CARLOS TAPIA | Zamba del arribeño | VIDEO LYRIC

TEATRO

Ella Amasa una historia de maltrato machista

La obra de Judit Gutiérrez sube a escena mañana en el Mascaviento

Mañana a las 20hs. en el Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727) sube a escena la obra "Ella Amasa", de Judit Gutiérrez, por el grupo Nosotres (Villa Gral. Belgrano, Córoba y CABA), con la actuación de Marina Dousdebes, bajo la dirección de Emilio Firpo, con escenografía y vestuario de Belén Arcuri. Entrada gral. $800. Jubilados $700.

Ella amasa (2).jpg

Sinopsis: El texto aborda de una manera poética y sutil un sinfín de situaciones de opresión y maltrato machista que sufren las mujeres cotidianamente. Si bien a priori parece de otro tiempo, habla de realidades que persisten en muchos rincones de nuestro país. El maltrato y la opresión patriarcal a la que son sometidas las mujeres es sin duda algo muy concreto y actual. Si bien se avanza en materia de derechos y paridad, no creemos que sea una materia superada o resuelta. Todos los días mueren mujeres víctimas de femicidio, y en su mayoría son sus parejas o ex parejas las que las asesinan. La figura del cura y su papel en la historia de la obra es la muestra de la presencia de muchas de las instituciones en este sistema y su sostenimiento. Podríamos citar, además de la iglesia, a la familia tradicional, la escuela, la medicina y tantas otras.

“Cuando una mujer hace, se equivoca, pero cuando no hace nada se equivoca más”

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y fue estrenada el 20 de diciembre de 2020 en Villa Gral. Belgrano, Córdoba.

La obra realizó funciones en Villa Gral. Belgrano, Córdoba en 2020 y 2021; y en Gral. Pico, La Pampa en 2021. La función en Gral. Pico se presentó en el Centro Cultural MEDANO (https://www.generalpico.gov.ar/.../agenda-25n-presentaran...). El elenco fue invitado a participar por cultura del municipio que organizó una función especial con motivo del 25N. Además de la función la autora de la obra dictó un taller sobre Dramaturgia y violencia de género, en el Centro Cultural Justo Lynch (WILDE), en el Teatro La Mueca (CABA), Centro Cultural Arte y Vida (Martín Coronado), Biblioteca Popular 25 de mayo (Saavedra, CABA).