El calendario de Copa Argentina no sólo complicó a Estudiantes, sino que también a su rival de mañana, en cancha de Atlético de Rafaela. Al igual que el Celeste, Chaco For Ever llegará al duelo de 32avos de final con la mira puesta en otro objetivo. Es que el Negro deberá definir el lunes si se clasifica o no a la final por el ascenso en el Torneo Federal A. “Es una lástima, pero creo que voy a tener que cuidar algunos jugadores pensando en lo que va a ser el partido que viene. Nosotros nos estamos jugando mucho y no tenemos un plantel tan largo”, señala Daniel Cravero.
El Chango, recordado por su paso por Lanús en la década de los 90, explica que su situación es similar a la que deberá atravesar Marcelo Vázquez. “Lamentablemente, nos toca enfrentarnos en un momento en el cual hay otro objetivo muy cerca. No es que no sea importante para nosotros avanzar, pero el Federal A es nuestra meta principal”; analiza y aclara que sólo serán dos o tres los habitualmente titulares que saldrán a la cancha ante el León.
Chaco For Ever marcha segundo en la zona A de la fase Campeonato del Federal A. Está a tres puntos de Güemes de Santiago del Estero y debe ganar en la última fecha para tener chances de meterse en la final por el ascenso a la Primera Nacional. Como agregado, el rival del lunes por la jornada decisiva será nada menos que el histórico rival del Negro, Sarmiento de Resistencia. “El hecho de que sea un clásico le da más valor aún al partido. Nosotros queremos ganar para poder meternos en la final y que del otro lado estén ellos es un aditamento especial”, señala el DT, que surgió como jugador desde las inferiores del club.
“Es difícil predecir qué pasará en el partido, porque nosotros vamos a tener variantes y estimo que Estudiantes también”, indica Cravero. Agrega que si bien ha visto los encuentros del Celeste en la Primera Nacional, no sabe si será un parámetro, debido a que no serán los mismos nombres. “Sabemos que es un equipo que está siendo protagonista en una categoría superior y que va a ser un partido duro, pero vamos con las mejores expectativas”, añade el DT del Negro.
El cronograma ajetreado que generó la pandemia le ha pasado factura a Chaco For Ever con el correr de los partidos. El DT describe que, desde lo físico, los jugadores lo han sentido. “Nosotros tuvimos varias lesiones cuando empezamos. Ahora ya estamos mejor en ese sentido, pero todos los equipos de la categoría lo han sufrido”, comenta. Añade que el actual Federal A ha sido muy parejo y difícil de encarar. “Todos los equipos quieren ser protagonistas y las localías son muy duras”, indica.
El equipo de Cravero viene de vencer como visitante a Sportivo Las Parejas, y esos tres puntos son los que le permitieron llegar a la última fecha con chances de meterse en la final por el ascenso.

