Confirmó el paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para hoy y mañana viernes. La decisión va en sintonía con lo dispuesto a nivel nacional por FATUN y el frente sindical.
Los docentes se suman con un paro de 24 horas este viernes.
Garis estimó que la derrota electoral del gobierno en las últimas legislativas bonaerenses podían constituir una oportunidad para cambiar algo, pero esto no sucedió. "El gobierno sigue duro con sus principios, sigue tratando de destruir a los trabajadores, tratando de destruir todo lo que es público. Pero bueno, nosotros vamos a seguir resistiendo todo lo que sea necesario, no solamente por nosotros o por nuestro trabajo, sino por lo que significan la educación pública y las universidades" expresó.
También se refirió a una inminente marcha federal, pensada para el día en que el Congreso trate el veto de Milei: "Creo que no queda otra que empezar a trabajar en la marcha y esperemos que sea masiva. Yo creo que, en este caso puntual, va a estar acompañada por toda la sociedad".
Por último, el dirigente sindical se pronunció críticamente respecto de la liga de gobernadores: "Con esa mentira de darle gobernabilidad le dieron un año y pico de superpoderes, aprobaron la Ley Bases, votaron en contra de la ley de financiamiento, y hoy están en contra de Milei y apoyando al sector universitario. Bienvenido sea que nos apoyen, pero la credibilidad que tienen no es tan grande".
"El pueblo está pagando las consecuencias de esos que tomaron la decisión de darle poderes extraordinarios", concluyó Garis.