Río Cuarto |

Firman un convenio para que el Tribunal de Cuentas sea sustentable

El presidente del órgano de control, Mauricio Dova, rubricó un acuerdo con la Facultad de Ingeniería para aplicar las reformas que sean necesarias sobre el edificio en el que funciona el ente para preservar el ambiente

El Tribunal de Cuentas, a través de su presidente Mauricio Dova, y la Facultad de Ingeniería de la UNRC, por medio de su decano Julián Durigutti, firmaron ayer un convenio de trabajo con la mirada puesta en el cuidado del ambiente. Concretamente, gracias a la colaboración de los profesionales y estudiantes de la unidad académica, se hará un relevamiento para mejorar el edificio en el que funciona el órgano de control municipal, con el objetivo de que sea sustentable.

Tras la rúbrica, Dova dijo a Puntal que se trata de un avance histórico y explicó los alcances de la propuesta que, espera, se replique en otros ámbitos.

“Es un convenio histórico. Es la primera vez que un Tribunal de Cuentas firma un acuerdo de estas características. Hace más de un año que venimos realizando acciones tendientes a poner en agenda lo ambiental en la ciudad de Río Cuarto, pensando en los años venideros. Arrancamos con un proceso de modernización y despapelización. Luego, el año pasado, pusimos en marcha el programa Separate, para que se empiece a separar los residuos en origen. Con el convenio que firmamos hoy (por ayer) con la Facultad de Ingeniería, estamos dando un paso más”, explicó Dova.

-¿Cómo se instrumentará?

-En una primera etapa se hará un estudio y análisis para avanzar con las reparaciones y refacciones necesarias en el espacio físico que ocupa el Tribunal de Cuentas, con el objetivo de que sea un lugar sustentable. Queremos lograr que se haga un uso eficiente de la energía y de los recursos que allí utilizamos, alcanzando mejoras que beneficien al personal que trabaja en el lugar. Luego del análisis, que hará personal técnico de la Facultad de Ingeniería y sus alumnos, vendrá la segunda etapa que consistirá en la aplicación de un protocolo específico de trabajo para avanzar sobre las reparaciones en la infraestructura.

Finalmente, Dova dijo que la idea es que otras dependencias municipales, comercios e instituciones en general avancen en el mismo sentido en el que lo está haciendo el Tribunal de Cuentas.

Trabajadores de la salud van al paro en el Nuevo Hospital

Los trabajadores de la salud del Nuevo Hospital San Antonio de Padua definieron ayer ir a un paro el próximo miércoles 15 de febrero a raíz del despido de una agente en un nosocomio de la capital provincial y ante la falta de respuestas de parte del Ministerio de Salud a los reclamos que fueron planteados el año pasado.

Si bien se abrió una mesa de discusión, no hubo avances significativos, por lo que el malestar crece con el paso de los días.

La modalidad de la protesta será con asistencia a los lugares de trabajo, aunque solo se atenderán urgencias.

En tanto, mañana podría haber otra reunión con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, en Córdoba, en la que se espera que haya alguna novedad.