Río Cuarto | fiscal | detenidos |

Caso Kowszyk: la fiscal espera los informes para resolver la situación de los detenidos

Por el crimen del hombre de 87 años están detenidos Darío Peiretti, de 53 años, dueño de la vivienda donde fue encontrado el cuerpo en calle Buenos Aires al 1073, y Héctor Martínez. Ambos están imputados por homicidio

La situación procesal de los dos detenidos por el crimen de Oscar Kowszyk se revolverá en los próximas días cuando la fiscal Jael Arias Shocron reciba la totalidad de los informes que fueron solicitados para esclarecer el caso que sacudió a la ciudad hace 35 días.

Darío Andrés Peiretti, de 53 años, y Héctor Nicolás Martínez, de 34, están detenidos e imputados del delito de homicidio desde el 22 de agosto, cuando el cuerpo del jubilado de 87 años fue encontrado en el fondo del patio de la vivienda de calle Buenos Aires 1073, en barrio Mójica.

Kowszyk había desaparecido el 16 de agosto cuando salió a caminar por el centro de la ciudad.

A partir de la investigación y el aporte de vecinos, el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida en el fondo del patio de la casa, bajo una lona, con lesiones contusas dadas con un elemento contundente en el cráneo y el rostro.

La autopsia determinó que la muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio traumático.

En medio de la investigación surgió el dato de que Kowszyk estaba con vida en el domicilio cuando se realizó un allanamiento por un teléfono robado, por parte de efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales.

Peiretti registra un largo y violento historial delictivo con antecedentes de haber estado preso en dos oportunidades. Uno de los hechos más graves fue el ataque contra su expareja en el barrio Alberdi, a quien la golpeó, la maniató y le prendió fuego en una vivienda.

Los dos detenidos se abstuvieron de declarar ante la fiscal.