Río Cuarto | fiscal | Generación Zoe | Juliana Companys

Generación Zoe: Cositorto declara en los tribunales de Villa María

La fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, recibe en su despacho al titular de Generación Zoe

La fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, recibe hoy en su despacho al titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, a quien espera tomarle declaración indagatoria.

Cabe señalar que el CEO de la empresa, detenido en República Dominicana durante los primeros días de abril, está sospechado de montar una organización financiera de estructura piramidal que ofrecía a inversores tasas que llegaban a un rendimiento del 7,5 por ciento mensual en dólares, estructura sobre la cual llegaron a montarse empresas y establecimientos educativos.

La cita, según pudo saber Puntal Villa María, tiene lugar a primeras horas de la mañana, minutos después de las 9.

En declaraciones a un medio radial de esta ciudad, uno de los abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, adelantó que su defendido “dará las mayores explicaciones posibles y responderá las preguntas”.

Vale mencionar que por la misma causa también cayeron detenidos Silvia Fermani y Claudio Álvarez, acusados de liderar la sucursal villamariense de Zoe. La lista de imputados es larga y en ella también aparecen personas que tenían una estrecha relación con Cositorto, como son el vice de la empresa, Maximiliano Batista; el contador Norman Ariel Próspero; el abogado Gustavo Saavedra y el exjuez porteño Héctor Yrimia, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.