Regionales | Flavia Rivero | Día del Maestro | Reducción

Flavia Rivero, docente destacada del departamento Juárez Celman

La profesional se desempeña hace más de 15 años en Reducción, en la Escuela Capitán Francisco Domingo Zarco, como educadora del primer ciclo en el nivel primario y como preceptora en el secundario

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, Flavia Rivero fue reconocida por la provincia de Córdoba en el departamento Juárez Celman dada su dedicación en la labor docente.

La educadora se desempeña en la Escuela Capitán Francisco Domingo Zarco en la localidad de Reducción en el nivel primario como docente y en el secundario en su rol de preceptora.

El centro educativo preparó en el acto escolar por el Día del Maestro una gran sorpresa para Rivero, ya que ella no estaba enterada de dicha mención especial.

“Días antes les informaron a mis directivos y ayer me dijeron en el acto, estuvieron mi familia y muchos vecinos de la comunidad. Fue un momento hermoso, me emocioné porque no sabía de la existencia de este reconocimiento”, enfatizó la educadora, quien hizo hincapié en que desde que empezó a ejercer la docencia en el 2008 siempre trabajó en la Escuela Capitán Francisco Domingo Zarco.

La vocación de enseñar

Desde chiquita jugaba a la “escuelita” y ella era la maestra que les enseñaba a sus amigos, por lo que su círculo íntimo tenía la convicción de que se iba a dedicar a la docencia.

Ya en el secundario, Rivero se inclinó más por la psicología, fue complicada la situación, por lo que optó por su pasión: enseñar y ayudar al otro.

Fue así que terminó sus estudios en el Colegio Normal de la ciudad de Río Cuarto y se recibió de docente.

A su vez, realizó una Tecnicatura de Gestión Educativa en la Universidad Nacional de Villa María y una licenciatura en la Universidad de Santiago del Estero.

Rivero también es acompañante terapéutico, por lo que su intención a futuro es combinar estas dos pasiones: la educación y ser quien acompaña y brinda servicio a otra persona.

Tras más de 15 años dedicándose a tiempo completo a la docencia, la educadora señaló que toda su carrera en el centro educativo en el nivel primario trabajó con el primer ciclo, es decir, los primeros grados de primaria.

Actualmente ejerce la docencia en cuarto grado y el rol de preceptora en el secundario.

La “seño Flavia”, como le dicen sus estudiantes, sus exalumnos y los vecinos de Reducción, no sólo acompaña a los jóvenes en la educación, sino que también está presente en sus actividades fuera del centro educativo.

“Al tener un vínculo tan lindo con los chicos, en varias ocasiones me invitaron a sus muestras de patín, a partidos de fútbol y sus presentaciones de actividades extracurriculares”, comentó la docente y sumó: “Uno entra al aula y se olvida de un montón de cosas y lo poquito que uno les puede dar les alegra el día y eso es algo hermoso. Y nunca te lo vas a olvidar”.

Al mismo tiempo, Rivero manifestó su agradecimiento a todos los que estuvieron presentes, al centro educativo, a su familia y a la comunidad de Reducción.

La docente recibirá el próximo martes una placa de mención especial por su labor en Reducción en la ciudad de Río Cuarto.