Regionales | flexibilización | ciudad | intendente

General Cabrera solicita al COE la flexibilización de otras 5 actividades

El intendente Carasso pidió la aprobación de protocolos para la apertura de gimnasios y centros de estéticas y para que empleadas domésticas retomen sus tareas y la autorización para salidas recreativas y encuentros familiares

El intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, en conferencia de prensa, informó que busca que el COE de la ciudad de Río Cuarto considere otras cinco actividades para su flexibilización.

Tras analizar la situación, se elaboró el nuevo petitorio que será puesto a consideración del órgano regional.

En primer lugar, se solicita que se considere la reapertura del Hogar “Un lugar”, que atiende y contiene a más de 20 chicos; la aceptación del protocolo de funcionamiento elaborado por los gimnasios; la habilitación de centros de estéticas que se dedican a manicuría, pedicuría y depilación y que no fueron autorizados junto con las peluquerías en la anterior flexibilización.

En tanto, pide el Municipio el aval de los protocolos sobre empleadas domésticas y de salidas recreativas y de esparcimiento.

Sobre el último punto, el intendente dijo la idea es que los vecinos puedan inscribirse en la Municipalidad para que en distintos horarios, diferentes grupos etarios puedan hacer caminatas en lugares determinados.

Asimismo, el gobierno cabrerense pide que se autoricen los “encuentros familiares de los días domingos”, para “los familiares que viven en la misma ciudad, durante el mediodía y hasta las 17 horas, con todos los recaudos correspondientes” .

Por otra parte, el área de Obras Públicas abrirá un registro de trabajadores de la construcción que viven en otras localidades y necesitan cumplir con obras acordadas antes del inicio de la cuarentena para que puedan ingresar a la ciudad.

Finalmente, Carasso comentó que todos los viernes, los médicos informarán acerca de casos de enfermedades respiratorias que aparecen y que son trasladados a la ciudad de Río Cuarto.