El Municipio adhirió a las nuevas flexibilizaciones dispuestas por la Provincia y que regirán hasta el 31 del presente mes.
Lo confirmaron ayer a Puntal fuentes oficiales, al ser consultadas por el decreto provincial 1183.
Son nuevas medidas que permiten mayores habilitaciones a las existentes por el lapso de 21 días.
Lo más destacado de estas flexibilizaciones es que tanto los bares y restaurantes como los salones de fiestas, boliches, bingos y casinos y reuniones sociales están permitidos hasta las 3 de la madrugada.
De ahora en más la restricción en la circulación nocturna va de las 4 a las 6 de la mañana.
“La Municipalidad de Río Cuarto, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, adhiere a lo dispuesto a nivel provincial”, informaron ayer a Puntal fuentes oficiales.
Y añadieron: “Esta adhesión es en los mismos términos y plazos que lo establecido por el decreto provincial”.
Las nuevas disposiciones surgieron a raíz del vencimiento de las anteriores. Ahora las actuales flexibilizaciones durarán 21 días.
Los gastronómicos de la ciudad celebraron las nuevas medidas porque “permiten la reactivación de la actividad” y por consiguiente “la recuperación de puestos de trabajo”.
En cuanto a las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y también sociales, están permitidas con un aforo de hasta el setenta por ciento en espacios cerrados y de cien por ciento en espacios abiertos.
Las reuniones sociales y familiares seguirán teniendo un límite de hasta 20 personas, aunque se recomienda tener en cuenta las medidas de bioseguridad y la ventilación cruzada.
En relación con los eventos masivos, los de más de mil personas al aire libre, con un aforo de hasta el cincuenta por ciento y un límite de participación de no más de cuatro mil personas, comunicó el gobierno provincial.
La adhesión del Municipio a la Provincia está en línea con el comportamiento que ha venido manteniendo luego de las distintas reuniones de la Mesa Provincia-Municipios.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal