Río Cuarto | Folklore | Sierras | Festival

Se presentó el 12° Festival de Doma y Folklore de Las Albahacas

Río Cuarto, como portal de las Sierras del Sur, trabaja articuladamente con todas las localidades potenciando y ampliando la propuesta de estos festivales

En el marco de la propuesta “Tierra del sol y festivales” que reúne a las localidades de las Sierras del Sur se presentó el 12° Festival de Doma y Folklore de Las Albahacas, que se llevará a cabo este sábado 28 de enero en el polideportivo de dicha localidad.

Río Cuarto, como portal de las Sierras del Sur, trabaja articuladamente con todas las localidades potenciando y ampliando la propuesta de estos festivales. Así lo indicó la coordinadora de Turismo, Araceli Isla, quien indicó que: “la propuesta Tierra del Sol y Festivales es un producto que hemos lanzado con todas las localidades, pueblos y comunas de las Sierras del Sur y sus festivales. Es por ello que estamos aquí en nuestro Palacio Municipal dando este anuncio” señaló y agregó: “Es el segundo año consecutivo que venimos apoyando y trabajando en conjunto. La verdad es que es un éxito, y Río Cuarto se suma a esta propuesta con el festival de “Otoño Polifónico” cerrando esas 100 noches festivaleras de la provincia”.

Miriam Agüero, jefa comunal de Las Albahacas, invitó a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar este 28 de enero de la 12a edición del Festival de las Albahacas. La funcionaria se refirió al trabajo conjunto realizado con el gobierno de Río Cuarto que “sin dudas es un gran apoyo para las localidades de las Sierras del Sur ya que permite visibilizar el turismo en nuestras sierras que todavía son sierras vírgenes y la gente puede disfrutar de la naturaleza, ríos y arroyos” indicó.

Para este festival se espera contar con una importante respuesta del público para quienes tienen preparada una variada propuesta artística y gastronómica. Emanuel Romero, coordinador de turismo de las Albahacas, detalló: “Desde lo artístico estamos preparando el festival con una de las mejores tropillas de la provincia de Córdoba como es ‘El Relincho’ de Tito Saluzzo y ‘La Flor del Pago’ de los hermanos Saluzzo”. Además de la presencia artística de Naty Pastorutti que es novedad para esta zona. Asimismo, participarán los artistas: Fernando Mansilla, Cacho Gigena, Juan Palacios, el ballet Danza de Mi Pueblo, el grupo Sentir Serrano y el “Grupo de Danza Los Ranqueles”.