Nacionales | Fondo Monetario Internacional | Gabriela Cerruti | CELAC

"El FMI pide un ajuste que el Gobierno nacional no está dispuesto a aplicar"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el debate sobre la negociación abarca "a toda la sociedad"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo hoy que “el Fondo Monetario internacional pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar” y aseguró que el debate sobre la negociación abarca “a toda la sociedad”, durante un conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno.

Además, dijo también que “Argentina puede ser un interlocutor válido en la región que debe fortalecerse”, en relación al inicio de la cumbre de la Celac que comienza hoy en Buenos Aires.

EN VIVO | Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, celebró que la Argentina sea sede de la XXII cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que comenzará hoy y se extenderá hasta el viernes en la Ciudad de Buenos Aires y destacó que el país fue elegido para albergar este encuentro por su "capacidad de dialogar y consensuar" con los países de la región.

"Argentina fue elegida como sede de la Celac porque es valorada por su capacidad de dialogar y consensuar con todos los actores de la región. Es un interlocutor valido para casi todos los países de la región, privilegia la patria grande y las relaciones en Latinoamérica en un momento muy particular", señaló hoy durante una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

En ese sentido, la portavoz descartó que esta participación pueda perjudicar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que es importante que "todos los países del mundo entiendan que fortalecer una región fortalece al mundo entero".

"Las relaciones con Estados Unidos son excelentes y van a continuar siéndolo", subrayó.

Durante la cumbre de cancilleres de la Celac también se realizará la sesión plenaria en el Palacio San Martín donde se debatirá la presidencia pro tempore en manos de Argentina. El país ya cuenta con el aval de 31 de los 32 países participantes.

"De alguna manera se está llegando a un panorama político con la expectativa de que Latinoamérica pueda recuperar su crecimiento económico y la hermandad entre los países de la región para trabajar por un futuro común", completó Cerruti.