Policiales | Ford | Hospital | ruta

En menos de una hora y media, cuatro accidentes en rutas de la región

El más impactante de los siniestros se registró en Sampacho con la intervención de cinco vehículos y el saldo de cinco heridos, uno de ellos de gravedad. Fueron asistidos en el Hospital San Antonio de Padua

Cuatro siniestros viales se registraron en menos de una hora y media en rutas de la región en la mañana de ayer, con el saldo de ocho personas asistidas en el Hospital San Antonio de Padua de nuestra ciudad.

El más impactante ocurrió a las 7.45 en el kilómetro 648 de la ruta nacional 8, en cercanías de Sampacho, donde se produjo un choque múltiple, con la participación de un camión cargado con 30 mil kilos de maíz, tres camionetas (una de ellas trasladaba un carro) y un automóvil y el saldo de cinco heridos de distinta consideración, uno de ellos internado en la terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua.

Por causas que se tratan de establecer, se produjo la colisión entre un camión Volkswagen con acoplado cargado con 30 toneladas de maíz, que se desplazaba de oeste a este; una Ford F100 que llevaba un acoplado con herramientas de albañilería, un Renault Sandero, una Ford Ranger y otra camioneta F100, que lo hacían en sentido contrario.

“Me salvé por los airbags”, afirmó Juan Carlos Demarchi, involucrado en el múltiple choque de Sampacho.

El camión, conducido por Carlos Salis, de 64 años y con domicilio en Sampacho, terminó sobre la mano contraria dado vuelta sobre el costado derecho y la carga esparcida sobre la ruta, en un curva a la salida de una loma.

Una Ford F100 con carro volcó y terminó destruida. En la camioneta iban Nahuel Nicolás Arrieta, de 21 años, y Ricardo Moreno, de 30, ambos con domicilio en nuestra ciudad. Fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua. Arrieta sufrió fractura de pelvis y fémur, por lo que se encuentra en la terapia intensiva.

El Sandero, conducido por Néstor Cardoso, terminó impactando contra el carro y una regla de albañilería se incrustó en el parabrisas. Fue asistido en el lugar y trasladado al Hospital.

El camión en su alocada carrera impactó en el costado izquierdo de una Ford Ranger, guiada por Juan Carlos Demarchi, de 49 años, quien resultó ileso. “Me salvaron los airbags”, señaló el vecino de Río Cuarto.

El último vehículo involucrado fue una Ford F100 al mando de Nicolás Sergio Arrieta, de 48 años, quien era acompañado por Jonathan Alvarez, de 32 años, con domicilio en Chucul.

Los ocupantes de ambas camionetas Ford F100 se dirigían a Sampacho para instalar una pileta de fibra de vidrio.

La ruta estuvo cortada durante varias horas, mientras se realizaban las pericias por parte de Criminalística y luego retiraron del lugar las unidades involucradas.

Mañana accidentada

La seguidilla de accidentes en la mañana de ayer se inició a las 7.40 cuando se produjo una colisión de dos automóviles y vuelco sobre la ruta nacional 158, frente al Ipet 258 que funciona dentro del Área de Material Río Cuarto, en Las Higueras, con un hombre de 47 años rescatado del interior del habitáculo y, por lesiones leves, fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua.

En el kilómetro 279 colisionaron un Fiat Mobi, guiado por Norberto Coronado, de 47 años, con domicilio en la provincia de Santiago del Estero y un Toyota Yaris, que era guiado por Gino Depetris, de 18 años. El primero de los vehículos quedó en posición invertida.

El conductor del Mobi fue rescatado por personal de bomberos de Las Higueras.

Pasadas las 8, una Renault Duster, guiada por un vecino de Holmberg de 37 años, despistó en el kilómetro 630 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de Las Vertientes. El único ocupante del vehículo que lo hacía de este a oeste debió ser trasladado al Hospital de Río Cuarto con varios traumatismos.

La seguidilla de siniestros tuvo otro hecho a las 9.30 en la ruta provincial 30, kilómetro 17, en cercanías de Achiras, cuando se produjo el vuelco de un Fiat Siena en la que viajaban un matrimonio y su hijo de 18 años.

El siniestro vial se habría producido por el estado de la carpeta asfáltica en ese tramo. Un hombre de 41 años fue trasladado al hospital de Achiras para su atención médica. El Siena quedó en medio de la banquina.

En este caso, en el lugar intervinieron personal policial y bomberos de Achiras.