Río Cuarto

Forman una Mesa contra el Hambre con las instituciones de la ciudad

El acta se firmó en el Rectorado con la participación del rector Rovere, el intendente Llamosas, la directora David y el defensor Rins. El fin es coordinar acciones para paliar las necesidades básicas insatisfechas
 
Con la participación de distintas instituciones de la ciudad, entre ellas la Municipalidad, la Universidad, la Provincia, la Defensoría del Pueblo, la Iglesia y el Consejo Económico y Social, se conformó ayer la Mesa por la Equidad y la Soberanía Alimentaria a los fines de combatir el hambre en el ámbito de la ciudad de Río Cuarto y del Gran Río Cuarto.

El encuentro se llevó a cabo en el Rectorado de la UNRC.

Entre otros, estuvieron presentes el rector Roberto Rovere, el intendente Juan Manuel Llamosas, el defensor Ismael Rins, la directora del Centro Cívico, Samantha David, y el presidente del Concejo, Darío Fuentes, entre otros.

Rovere explicó que la mesa en cuestión tiene como finalidad “articular acciones” entre “la Provincia, los municipios, los concejos y las organizaciones sociales” del Gran Río Cuarto para luchar contra el hambre.

Y añadió: “Queremos crear un mapa de situación más completo para trabajar las estrategias correspondientes”.

Por su parte, Llamosas expresó: “Ya venimos trabajando en este tema. Río Cuarto tiene ventajas comparativas debido a la articulación de políticas públicas. Esta crisis ha aparejado consecuencias muy graves”.

Y acotó: “La idea es hacer más eficientes los recursos”.

En tanto, David señaló que “la mesa va a ayudar a integrar los esfuerzos para aprovechar mejor el aporte de todos”.

A su turno, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Jorge Benítez, destacó la importancia de “avanzar en un mapeo y detectar las necesidades de la población” porque significa “enfocarnos en aquellos sectores más carenciados” de la ciudad.

También participaron el padre Carlos Juncos por la Pastoral Universitaria, Miguel Besso e Irma Ciani  por el Consejo Económico y Social de Río Cuarto, Silvia Alcoba por la CTA Río Cuarto, Marcelo Bressan por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Río Cuarto, Pablo Bertea por la Subsecretaría de Desarrollo Social y Ricardo Magallanes por la CGT Río Cuarto.

-Esta mesa está en línea con el plan nacional, ¿no?

-Sí. Es una herramienta a utilizar para trabajar en consonancia con la Nación-, dijo Bressan a Puntal.

“Se trata de una mesa interinstitucional promovida desde la Universidad y con la participación de instituciones municipales y provinciales y de distintas organizaciones sociales”, se informó oficialmente.

Y se agregó: “El objetivo es articular esfuerzos para sumarse a la lucha contra el hambre en Río Cuarto y en el Gran Río Cuarto”.

Durante la reunión se firmó un acta compromiso en la que las partes proponen sistematizar información respecto a la distribución de alimentos en los sectores sociales con mayores necesidades.

Dicha acción se articula con la intención del Municipio de combatir el hambre, en el marco del programa nacional.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota