El monegasco marcó 1m.10s.270/1000 a 170,958 km/h de promedio. Superó por 154 milésimas a Oscar Piastri (McLaren) y tercero quedó Carlos Sainz (Ferrari) 248/1000.
En esta fecha se cortó la racha de ocho clasificaciones ganadas por Max Verstappen (Red Bull), siete de esta temporada y la última del 2023, igualando el record de Ayrton Senna, máximo ganador en Mónaco con seis triunfos. El tricampeón mundial largará desde la tercera línea y deberá trabajar mucho para avanzar, con un trabajo estratégico importante porque el circuito es muy estrecho para las superaciones.
Hasta la Q2 impresionaron los Haas, cuando en los primeros minutos encabezaron los tiempos, pero luego fueron desplazados para quedar 12º Nico Hulkenberg y 15º Kevin Magnussen.
Otra de las sorpresas fue la eliminación en la Q3 de Sergio Pérez (Red Bull) que clasificó 18º y Fernando Alonso (Aston Martin), luego del tercer tiempo en la Libres 2, en clasificación sólo pudo quedar 16º, quejándose de un auto que no rindió igual y del intenso transito en pista, que no le permitió hacer una vuelta limpia.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Lando Norris (McLaren); 5º George Russell (Mercedes); 6º Max Verstappen (Red Bull); 7º Lewis Hamilton (Mercedes); 8º Yuki Tsunoda (RB); 9º Alexander Albon (Williams) y 10º Pierre Gasly (Alpine).
El Gran Premio de Mónaca, a 78 vueltas al circuito de 3.337 metros, se largará a las 10:00 hs. de Argentina con Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren) en la primera línea.