Deportes | Fórmula 1

Colapinto: "Cerré el fin de semana con una buena carrera, largué muy bien"

El argentino terminó conforme con el Gran Premio de España y su gran resultado del fin de semana

Franco Colapinto sonrie luego de su gran carrera en el Gran Premio de Espzña donde finalizó 7º

 

Luego de finalizar su mejor fin de semana desde que está en Alpine, y ante la pregunta, el piloto argentino expresó: “Fue muy buena. Está dentro de las mejores, creo que como fin de semana completo, ayer fue muy bueno, creo que fue de los mejores días míos en la Fórmula 1, como clasificación fue creo que la mejor y hoy lo cerré con una buena carrera, largué de vuelta muy bien, avancé”.

Con respecto a su carrera luego del cambio de cubiertas contó: “Perdí muchísimo tiempo con Bartoleto (Audi) que doblaba muy bien en la 1 y dos y la verdad usaba el ‘boot’ (potencia extra para pasar) saliendo de la 2, pero no me acercaba, me acercaba a dos, tres décimas, muy poquito. Así que no me daba, no me daba para pasar y estuve muy cerca un par de veces de tocarnos, se movía muy mucho, bastante de mal. Así que nada, después contento porque lo pude pasar y mantener el puesto con Piastri (McLaren)”.

También contó de dónde sacó la vadera argentina que llevó en la vuelta de premiación: “un comisario me estaba esperando para dármela, así que le agradecemos y contento de poder llevar una bandera argentina acá que había tantas en las tribunas, estaba lleno, lleno, lleno en la vuelta. Después que terminé la carrera, así que ahora pude llevar una bandera argentina en un Fórmula 1 por segunda vez, la llevé en Argentina también, pero ahora llevarla acá en una carrera de verdad es muy especial”.