Deportes | Fórmula 1 | Alpine | Franco Colapinto

El comunicado de Alpine a raíz del descargo de Jack Doohan

El equipo francés realizó un posteo en apoyo hacia Jack Doohan luego de su descargo por el hate que recibió él y su familia en redes sociales.

Jack Doohan está en boca de todos en estas últimas horas tras el descargo que realizó en sus historias de Instagram tras las informaciones falsas que circularon a lo largo del fin de semana de carrera en Imola sobre un supuesto posteo de su padre en contra de Franco Colapinto.

Tras lo sucedido, la escudería Alpine publicó un comunicado en el cual apoyó lo que dijo Doohan en sus redes:

"Como equipo de F1, creemos que tenemos la fortuna de ser parte de un deporte global que evoca una gran pasión y emociones, con una comunidad de fanáticos en constante crecimiento que sigue con entusiasmo cada movimiento de sus pilotos favoritos, ya sea una audaz maniobra de adelantamiento en la pista o el estilo que lucen al llegar al paddock."

"Animamos a todos a recordar que detrás del visor de estos atletas sobrehumanos hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea y exhortamos a todos los fanáticos de este deporte que amamos, a ser amables y respetuosos."

El enojo de Doohan con los fanáticos en redes sociales

Mientras disputaba su primer clasificación a bordo del Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1 tras reemplazar a Jack Doohan, Franco Colapinto protagonizó un accidente sobre el final del primer corte que lo dejó sin posibilidades de continuar en pista y largar desde el puesto 16 luego de una infracción cometida en el pit-stop.

Apenas unos minutos después, comenzó a circular una foto fake en la que supuestamente el padre de Doohan se burlaba del argentino en sus historias de Instagram, donde publicó la imágen del Alpine roto, acompañado de un “Muy impresionante”.

Sin embargo, esta mañana, el australiano salió a hablar en sus redes sociales y, enojado con quienes difundieron esa imágen, aclaró que fue lo que sucedió y responsabilizó a los fanáticos argentinos: “Cómo pueden claramente ver, la historia que está circulando es totalmente falsa. Fue fabricada por fanáticos argentinos intentando retratar mi imágen y la de mi familia de manera negativa”.

image.png

“Editaron el contenido original para hacerlo parecer como que mi padre lo publicó, lo que es rotundamente falso. Por favor, dejen de acosar a mi familia. No creí que iba a tener que llegar a este punto”, escribió el ahora piloto reserva de la escudería francesa.

En tanto, apenas unos minutos después, Doohan rectificó su descargo y apuntó contra la cuenta de X, Formula Fakers, que publicó la imágen por primera vez: “La fuente original que posteó y creó la historia. Este tipo de contenido es muy hiriente”.

image.png