Finalizado el momento de carrera, ya con el equipo y analizando todos los datos que se logran durante las 53 vueltas de carrera, Franco puede ver con frialdad su actuación durante toda la carrera, sus sensaciones y el rendimiento en las primeras 17 vueltas con cubiertas de rango medio, donde largó perfecto y avanzó posiciones en pista, superando a rivales. El ingreso a boxes para el cambio de neumáticos, que lo hizo correctamente, sin pasarse de velocidad y frenando en el lugar exacto, y luego con las cubiertas duras, logró su mejor tarea, marcando su mejor vuelta de carrera en la última, superando incluso a su compañero Alex Albon por 190 milésimas y fue la 14º vuelta más rápida de la carrera. Con respecto a las velocidades máximas, logró en la recta principal 356,0 km/h., sólo Kevin Magnussen (Hass) con 357,1 km/h y los Asston Martin de Lance Stroll con 356,5 km /h y Fernando Alonso con 356,2 km/h fueron más rápidos que el.
Con todos estos datos y con el reconocimiento explícito de James Vowles, director deportivo del equipo Williams, que dijo: "Ejecutó la carrera perfectamente, progresando y adelantando a los autos, y creo que la clasificación realmente fue según lo planeado. Lo sacamos de la F2 e inmediatamente lo pusimos en la F1, pero con una cantidad significativa de preparación detrás y, ha hecho un buen trabajo, tenemos mucho por delante juntos, es el comienzo del viaje.
En pocos días, Colapinto pudo asimilar toda la preparación para la carrera y que aprobó con suficiencia. «Lo que estábamos buscando de él a lo largo del fin de semana era que que aprenda todo lo que se requiere para los procedimientos desde el principio hasta cómo manejar los neumáticos.
Empezó con el pie derecho. Creo que para nosotros como equipo, este impulso positivo lo significó todo. Hoy habría tenido potencialmente una oportunidad de sumar puntos y eso, para tu primera salida en un coche, es fantástico. Estoy ansioso por llegar a Bakú y espero con ansias las carreras posteriores. Creo que tenemos un gran potencial para el fin de año".
La gran repercución de Franco Colapinto en Argentina que despertó a los auspiciantes
Una cosa dejó en claro la gente de Williams Racing y es que los auspiciantes desde Argentina se sumaron después de haberse concretado el ingreso de Franco Colapinto para nueve Grandes Premios de Fórmula 1 en 2024. Lo que advierten con esto es que el apoyo llegó al equipo gracias al piloto argentino y no que Franco Colapinto llegó gracias a sponsors como Globant y Mercado Libre asociados a la escuadra.
James Vowles, jefe de Williams, se encargó de clarificar esto, adelantando que las empresas argentinas « no paran de llamar » desde que se confirmó su llegada.
"A la hora de elegir a Franco no había financiación de por medio. Y para ser sincero, también, hubo financiación ofrecida por otras fuentes. Eso no interesa… Se trata de invertir en nuestra cantera y en nuestro futuro", además reiteró que "el teléfono sigue sonando porque varias empresas argentinas, muchas, están llamando yestán pagando el precio de mercado por poner los logos en el auto porque quieren ser parte del viaje más allá de 2024 y espero que muchos de ellos vean dónde terminamos".