Colapinto terminó 11º en la única práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña
El nueve veces ganador en la pista de Silverstone, Lewis Hamilton, puso a su Ferrari en la primera posición
El Gran Premio de Gran Bretaña, novena fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1, comenzó a desarrollarse en el circuito de Silverstone, donde se inició la historia de la categoría en 1950. El piloto inglés Lewis Hamilton (Ferrari), el máximo ganador en este circuito, marcó el mejor tiempo de la única práctica libre del fin de semana, seguido del puntero del torneo, Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).
Franco Colapinto y una muy buena 11ª posición
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) cerró la práctica libre en la 11ª posición marcando para la mejor de sus 28 vueltas1m.30s.956/1000, quedando a 1s.716/1000 del mejor tiempo de Hamilton y 2s.041/000 más rápido que su compañero Pierre Gasly, que quedó en la 21º posición, con 25 vueltas dadas.
El trabajo realizado por Colapinto es intenso ya que salió cuatro veces a pista con distintos tipos de cubiertas, tres veces con cubiertas duras y una, sobre el final con compuesto medio, con las que marcó su mejor vuelta, siendo el tercero entre los que usaron ese tipo de neumáticos para busca el tiempo y la puesta a punto para la clasificación para el Sprint, que deberán usar en la Q1 y Q2 cubiertas de compuesto medio y recién en la Q3 podrán colocar las de compuesto blando.
Así fue la práctica libre para el Gran Premio de Gran Bretaña
Con mucho movimiento en los primeros puestos de los tiempos durante la hora de duración de la práctica, sobre el final apareció Lewis Hamilton y puso a su Ferrari al tope de la tabla, al marcar 1m.29s.260/1000, a un promedio de 237,594/1000 de promedio, superó por 213 milésimas a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y con el tercer tiempo se ubicó Charles Leclerc (Ferrari) a 599/1000.
Completaron los diez primeros puestos: 4º George Russell (Mercedes) a 678/1000; 5º Oscar Piastri (McLaren) a 887/1000; 6º Max Verstappen (Red Bull) a 98/1000; 7º Lando Norris (McLaren) a 1s.028/1000; 8º Isack Hadjar (Red Bull) a 1s.078, todos con cubiertas de compuesto blando; 9º Nico Hulkenberg (Audi) a 1s.493/1000 y 10º Liam Lawson (Racing Bulls) a 1s.590/1000, estos dos, al igual que Franco Colapinto, usaron cubiertas de compuesto medio.
La próxima actividad será a partir de las 12:30 hs. con la clasificación para el Sprint, que se correrá el sábado a las 8:00 hs., a 19 vueltas al circuito