El fin de semana del Qatar no es el mejor para Franco Colapinto en su corta campaña dentro de la Fórmula 1. El Sprint lo largó desde boxes por cambiar la configuración de suspensión delantera de su Williams y finalizó 18º entusiasmándolo de cara a la clasificación para el Gran Premio, que se realizó dos horas después.
Los problemas no se solucionaron porque en la clasificación, Colapinto quedó 19º y su compañero de equipo, Alexander Albon clasificó 16º sin ingresar tampoco al segundo corte clasificatorio.
Así lo expresó el piloto argentino: “Cambiamos un par de cosas, y se ve que no funcionaron mucho. Parecía que las ruedas no quedaron bien alineadas o balanceadas, tenia mucho chattering (vibración) haciendo que no tenga grip adelante en el comienzo de las vueltas y después perdí el de atrás en los ingresos de las curvas. Fue complicado encontrar el ritmo y el balance. Hay que trabajar para la carrera”.
Max Verstappen marco la pole position al registrar para su mejor vuelta un tiempo 1m.20s.579/1000 a 242,103 km/h de promedio, superó por 55 milésimas a George Russell (Mercedes) y tercero clasificó Lando Norris (McLaren) a 252/1000.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Oscar Piastri (McLaren); 5º Charle Leclerc (Ferrari); 6º Lewis Hamilton (Mercedes); 7º Carlos Sainz (Ferrari); 8º Fernando Alonso (Aston Martin); 9º Sergio Pérez (Red Bull) y 10º Kevin Magnussen (Haas).
El Gran Premio de Qatar, a 57 vueltas al circuito de 5.419 metros, se largará a las 13:00 hs. de Argentina, con Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes) en la primera línea.