El piloto argentino viene destacándose en la Fórmula 2 y forma parte de la Academia de Pilotos de Williams, lo que lo posiciona como una opción natural para reemplazar a Sargeant si se decide un cambio anticipado.
Franco Colapinto no solo ha brillado en su categoría, sino que ya tuvo la oportunidad de manejar el Williams de F1 en la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, usando precisamente el monoplaza de Sargeant. Su actuación dejó una impresión positiva dentro del equipo, que no descarta darle una oportunidad en la Máxima.
En medio de las especulaciones, medios especializados como Auto Motor Sport y Express mencionan a Colapinto como una de las alternativas que Williams podría considerar en caso de que decida reemplazar a Sargeant antes de tiempo.
Al mismo tiempo, nombres como Mick Schumacher y Liam Lawson también están en la discusión, el argentino tiene un punto a favor: "Colapinto proviene de la cantera de pilotos del propio equipo y ha demostrado tener el talento para dar el salto", comentó Sven Smeets, director deportivo de Williams.
Además, se ha informado que Colapinto tendrá pruebas privadas con Williams en 2025, lo que refuerza la posibilidad de que lo veamos en la Fórmula 1 más pronto que tarde. Sven Smeets, director deportivo del equipo, comentó: "Estamos muy contentos de tener un equipo de pruebas para que Franco pueda manejar un coche de F1 sin presión. Ese tipo de experiencias son clave para su preparación."
Este panorama se presenta en un contexto donde Williams necesita urgentemente mejorar sus resultados. Con Sargeant sin puntos y Alexander Albon cargando con la mayor parte de las responsabilidades, la opción de sumar a Colapinto podría ser una apuesta interesante, sobre todo considerando que ya es parte del proyecto a largo plazo de la escudería, que en 2025 tendrá a Carlos Sainz Jr., hoy en Ferrari.
En definitiva, mientras se debate el futuro inmediato de Sargeant, el nombre de Franco Colapinto sigue ganando peso en el paddock como un potencial representante argentino en la Fórmula 1. Y Monza, el próximo fin de semana, podría ser el escenario ideal para que Williams tome una decisión clave en su estructura.
Aníbal Colapinto, padre de Franco, subió una foto a sus redes sociales con el mensaje: “Por algo será las velas que prendí”. Y encendió las llamas de la ilusión, más que nunca, de que Argentina vuelva a tener un piloto en un GP de F1 después de 23 años.
La bronca en Williams por el accidente de Sargeant
James Vowles, jefe de equipo de Williams, declaró : "100 personas trabajaron durante semanas en nuestra gran actualización y dejaron la piel para que pudiéramos alinear dos autos con las nuevas piezas y todo se va a la basura en un segundo. Fue un accidente innecesario. No se pueden correr riesgos en la tercera sesión de entrenamientos bajo la lluvia. No quiero tomar una decisión emocional ahora".