Colapinto 11º en gran carrera
Franco Colapinto finalizó en el úndécimo puesto en su tercera carrera dentro de la Fórmula 1, en el circuito más tortuoso del año, con mucha temperatura y humedad y en una carrera donde no hubo ninguna interrupción con Auto de Seguridad, físico o virtual y ni siquiera una bandera amarilla en algún sector de la pista.
El piloto argentino hizo una largada espectacular y desde el 12º puesto, salió de la primera curva en la novena posición aprovechando las largadas desprolijas de Leclerc (Ferrari), Sainz (Ferrari), Tsunoda (RB) y Albon (Williams, superando a estos tres.
Se mantuvo en esa posición, avanzando hasta el séptimo puesto cuando empezaron los ingresos a boxes a cambiar cubiertas.
Precisamente, en esa maniobra, Colpinto perdió dos posiciones con Sergio Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari), cayendo al undécimo lugar que mantuvo hasta el final de la competencia.
Durante la última parte de la carrera, la diferencia con Pérez fluctuó entre un segundo y dos y medio, pero sin posibilidades de buscar al décimo puesto para intentar sumar el punto del décimo puesto.
colapinto_largada_noveno.jpg
Franco Colapinto avanzó tres puestos en los primeros metros del Gran Premio de Singapur, acá está en el noveno puesto precediendo a Carlos Sainz, Yuki Tsunoda y Alex Albon, que habían largado adelante suyo
Luego de finalizada la carrera, con el cansancio de dos horas arriba del auto, Franco expresó a la punta: “Me costó mucho la carrera. pero creo que pude haber llegado en los puntos si hubiéramos elegido bien estratégicamente el momento de parar porque me pararon muy tarde y me pasó Pérez, caso contrario, no lo hubiera hecho. La primera parte tuve una buena largada, hice una buena carrera con los neumáticos medios porque tenía muy buen ritmo, después con las duras empecé a cansarme mucho, estaba más al límite yo que la máquina. Creo que fue una buena primera carrera en Singapur, porque son difíciles acá. Me da bronca estar tan cerca de los puntos y no sumarlos, pero sirve de experiencia”.
Lando Norris imparable
El Gran Premio de Singapur fue un triunfo impecable de Lando Norris (McLaren), logrado de punta a punta, con una largada perfecta y llegando a tener una diferencia de medio minuto con respecto a un recuperado Max Verstappen (Red Bull), que en las primeras prácticas del fin de semana andaba por el puesto 15.
norris_final_singapur1.jpg
Lando Norris, ganó de punta a punta y se acerca a 52 puntos de Verstappen en el campeonato cuando quedan 180 en juego
El tercer escalón del podio fue para Oscar Piastri (McLaren) con otro gran trabajo y sumando puntos importantes para el campeonato de pilotos y de constructores, llevando a McLaren a tomar distancia con Red Bull.
La competencia tuvo un nivel extraordinario, sin errores conductivos que provocaran algún golpe y por ello el ingreso del Auto de Seguridad, las posiciones cambiaron en base a las distintas estrategias con los neumáticos, logrando buen resultado McLaren y Ferrari, no así Mercedes con Hamilton que salió con cubiertas blandas y fue de los primeros en cambiar por los duros, llegando con problemas de tracción.
Ferrari a su vez aprovechó de hacer ingresar a Carlos Sainz cuando estaba 13º en las primeras vueltas para cambiar cubiertas y aprovechar el caucho fresco sin autos adelante, pudiendo hacer un muy buen ritmo que lo puso en puestos de puntos cuando todos pararon a cambiar.
Completaron los diez primeros puestos: 4º George Russell (Mercedes); 5º Charles Leclerc (Ferrari); 6º Lewis Hamilton (Mercedes); 7º Carlos Sainz (Ferrari); 8º Fernando Alonso (Aston Martin); 9º Nico Hulkenberg (Haas) y 10º Sergio Pérez (Red Bull).
El campeonato luego de 18 fechas: 1º Max Verstappen (Red Bull) 331; 2º Lando Norris (McLaren) 279; 3º Charles Lecerc (Ferrari) 245; 4º Oscar Piastri (McLaren) 237; 5º Carlos Sainz (Ferrari) 190; 6º Lewis Hamilton (Mercedes) 174; 7º George Russell (Mercedes) 155; 8º Sergio Pérez (Red Bull) 144; 9º Fernando Aslonso (Aston Martin) 62 y 10º Nico Hulkenberg (Haas) 24; 19º Franco Colapinto (Williams) 4 unidades.
Luego de un receso de cuatro semanas, el calendario retomará en el norte del continente americano con el Gran Premio de Estados Unidos que se realizará en el Circuito de las Americas (COTA) el 20 de octubre.