Al respecto, la escudería con la escudería liderada por Christian Horner, que hará una "reunión de emergencia" en Milton Keynes para definir los próximos pasos, confirmada por el principal asesor del equipo, Helmut Marko. De ello depende el movimiento dentro de sus dos equipos y si prospera o no la negociación iniciada en China entre Helmut Marko y directivos de Alpine en el hospitality de los franceses y luego otra sugestiva reunión en el aeropuerto de Shanghai entre Domenicali (F1), Horner (Red Bull) y Briatore (Alpine).
Fuentes consultadas del equipo Alpine dieron como resultado un tajante “Los rumores no son ciertos. Franco es piloto de Alpine", y aclararon que Pierre Gasly y Jack Doohan son los pilotos titulares del team francés, agregando que en Suzuka estará Ryo Hirakawa girarando en la primera práctica del Gran Premio de Japón, en una de las dos ocasiones que los equipos tienen para subir a sus pilotos nuevos en un Gran Premio.
Franco Colapinto se quedará en la sede de Alpine, ubicada en Enstone, para continuar con las sesiones en el simulador. En la previa a la segunda fecha fue Paul Aaron quien estuvo a cargo y hasta mostró cómo se recorría de manera virtual el circuito en China, algo que podría hacer Colapinto el mes que viene.
Al respecto, Franco posteo en sus redes"Se vienen mejores findes. A seguir trabajando"