Deportes | Fórmula 1 | Franco Colapinto |

Franco Colapinto sale a pista para los entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi

La última fecha de la temporada 2024 se pone en marcha con dos tandas de entrenamientos de una hora cada una, a las 6:30 hs. y 10:00 hs. respectivamente.

Comienza la actividad del Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, prueba que cierra el calendario 2024 de la Fórmula 1 y es el último de los nueve GP del programa establecido por Williams para Franco Colapinto.

Así se refirió el piloto argentino al efecto: “Es el primer circuito que conozco después de Monza. Así que seguramente será mejor. Tengo tres sesiones de prácticas para ensayar. Es muy bueno para probar todos los detalles. Quiero terminar el año en lo alto. Creo que el equipo merece eso. Tienen mucho trabajo durante todo el año. Especialmente en las últimas carreras; las últimas tres fueron bastante difíciles. Estoy seguro que podremos salir adelante.

Estar en F1 es muy emocionante, es mi sueño. Desde que empecé en Monza sabía que tenía que aprender mucho. Trato de maximizar la oportunidad que me dieron James (Vowles) y Sven (Smeets), y todos en el equipo Williams.

Todavía hay muchas cosas para mejorar y muchas cosas para aprender. Por supuesto, nueve carreras no son suficientes para llegar a mi pico, y yo estoy entendiendo cosas cada vez. Por ahora, es mi última carrera, y quiero dar lo mejor para el equipo. Todavía tengo una semana con Williams. Así que estoy intentando disfrutar del momento”.

La gran novedad es que en la primera, seis equipos pondrán en pista a pilotos de sus academias. En Red Bull subirá al auto de Max Vestappen a Isack Hadjar, piloto que está peleando el campeonato de Fórmula 2 con Grabriel Bortoletto.

McLaren subirá al auto de Oscar Piastri a Ryo Hirakawa, ganador de las 24 hs. de Le Mans en 2022. En Ferrari, el español Carlos Sainz dejará su auto en manos de Arthur Leclerc, hermano de Charles, mientras que en brasileño Felipe Drugovich estará al mando del Aston Martin de Lance Stroll. Amuyu Iwasa será el piloto que reemplace en la tanda 1 a Yuki Tsunoda en RB y en Williams, el piloto inglés de Fórmula 3, Luke Browning saldrá a pista por primera vez en un Fórmula 1 en reemplazo de Alexander Albon.