Franco Colapinto tuvo una muy buena primera tanda de entrenamientos, donde siempre estuvo entre los diez primeros puestos, para finalizar séptimo.
No fue igual en la segunda tanda, en los primeros minutos se mantuvo en los primeros puestos, siempre trabajando con cubiertas medias. A mitad de la segunda tanda, Colapinto calzó cubiertas blandas y salió a buscar su tiempo, logrando marcar records absolutos en el primero y segundo parcial, pero en el tercero, pisó un pianito y se dañó el piso del costado derecho, por lo que no pudo volver a salir a pista, pero con un muy trabajo de puesta a punto.
Así definió su primer día el piloto argentino: “Manejé un poco al límite en la curva 9, golpeé el auto en la salida bastante fuerte y tuvimos un daño en la parte derecha del piso. Hubo que reparar así que todo bien, pero tuve que terminar antes.
Estuvimos un poco más rápidos hoy, lo que parece ser positivo para nosotros, por el rendimiento de vuelta rápida con gomas blandas y los stints con neumáticos medios, para la carrera. Luce como un fin de semana mejor que el de Qatar, así que veremos qué pasa mañana”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1865025291036274689&partner=&hide_thread=false
Tanto Franco Colapinto, como su compañero de equipo, Alexander Albon, penalizarán cinco puestos cada uno en la grilla de largada, porque el equipo decidió hacer reemplazo en sendas cajas de velocidades, por un tema de confiabilidad.
La segunda tanda marcó el dominio de Lando Norris (McLaren) al registrar 1m.23s.517/1000 a 227,637 km/h de promedio, superó por 234 milésimas a su compañero de equipo, Oscar Piastri (McLaren). Nico Hulkenberg (Haas) quedó tercero a 462/1000.
Luego se ubicaron: 4º Carlos Sainz (Ferrari); 5º Lewis Hamilton (Mercedes), 6º Charles Leclerc (Ferrari); 7º Valtteri Bottas (Sauber); 8º Kevin Magnussen (Haas); 9º Alexander Albon y 10º Yuki Tsunoda (RB).
La actividad continuará con la tercera tanda libre a las 7:30 hs. y la clasificación a partir de las 11:00 hs.