La categoría llega con el dominio de McLaren, que ha logrado tres triunfos en la temporada, uno con Lando Norris y dos con Oscar Piastri quienes encabezan el campeonato, seguidos de un tenaz campeón como es Max Verstappen (Red Bull), que logró un triunfo impecable en Japón donde impuso su capacidad por sobre el rendimiento del auto.
Para este año se espera una lucha entre McLaren, Mercedes y Ferrari, quedando Red Bull a lo que pueda hacer Verstappen especialmente. Las sorpresas de Bahréin, como Alpine y Haas por sus buenos rendimientos deberían repetir sus performances, al igual que Williams.
El campeonato llega a la quinta fecha de la temporada encabezado por Lando Norris (McLaren) con 77 puntos; 2º Oscar Piastri (McLaren) 74; 3º Max Verstappen (Red Bull) 69; 4º George Russell (Mercedes) 63; 5º Charles Leclerc (Ferrari) 32; 6º Andrea Antonelli (Mercedes) 30; 7º Lewis Hamilton (Ferrari) 25; 8º Alexander Albon (Williams) 18; Esteban Ocon (Haas) 14 y Lance Stroll (Aston Martin) 10 unidades.
Como es el circuito
El circuito de Jeddah Corniche, un trazado mixto con gran parte de un callejero y algunos sectores permanentes, ubicado en el complejo costero de Corniche a 30 km. de la antigua ciudad de Jeddah. Fue diseñado por Hermann Tilke junto con el equipo de la Fórmula 1.
Es uno de los circuitos, si no el más, exigente del calendario, con un trazado muy veloz, el segundo atrás de Monza, y muy tortuoso con la gran cantidad de curvas de 90º y otras muy veloces y anchas pero con varios desniveles.
El primer Gran Premio se corrió en 2021 siendo el ganador Lewis Hamilton (Mercedes) y el máximo ganador es Max Verstappen (Red Bull) con las victorias en 2022 y 2024. Con respecto a marcas, Mercedes logró el triunfo en la primera edición y Red Bull en las otras tres.
Los horarios para el fin de semana en Arabia Saudita
Viernes
Práctica Libre Nº 1 10:30 hs. a 11:30 hs.
Práctica Libre Nº 2 14:00 hs. a 15:00 hs.
Sábado
Práctica Libre Nº 3 10:30 hs. a 11:30 hs.
Clasificación 14:00 hs. a 15:00 hs.
Domingo
Gran Premio de Arabia Saudita, a 50 vueltas al circuito de Jeddah de 6.174 metros de extensión, a las 14:00 hs.