Deportes | Fórmula 1 | Lando Norris | Max Verstappen

Lando Norris contra la lluvia y Max Verstappen ganó el Gran Premio de Australia

La apertura de la temporada 2025 tuvo al clima como principal invitado y factor fundamental en el resultado

El Gran Premio de Australia, primera de la 75ª temporada de la Fórmula 1, terminó con triunfo de Lando Norris (McLaren) y por primera vez en más de dos años, no es puntero del campeonato Max Verstappen (Red Bull).

Al podio australiano, donde subió al primer puesto Lando Norris (McLaren) lo completaron Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes).

La carrera no alcanzó a cumplir con la vuelta de formación y el debutante Isack Hadjar (Racing Bull) pegó con las defensas externas al realizar un trompo quedando su auto roto al costado de la pista, obligando a una nueva largada 15 minutos después.

En la primera vuelta de la nueva un fuerte golpe de Jack Doohan (Alpine) y más adelante en el circuito de Carlos Sainz (Williams), obligo a diez vueltas con Auto de Seguridad, con Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren) en punta.

Con una tenue lluvia la competencia se reanudó y a mitad del recorrido, ya con las cubiertas de compuesto medio para lluvia gastadas, Oscar Piastri puso a su McLaren por delante de Max Verstappen (Red Bull).

En el giro 32, Fernando Alonso (Aston Martin) hizo un trompo y pegó contra las defensas, obligando a una nueva intervención del Auto de Seguridad, lo que permitió el ingreso a boxes de la totalidad de los pilotos a cambiar cubiertas, saliendo la mayoría con lisas duras y otros, como Verstappen, con lisas medias.

Luego de varias vueltas se relanzó la competencia y sólo dos vueltas con cubiertas lisas y comenzó nuevamente la lluvia, que provocó en la misma vuelta el despiste de los dos McLaren, quedando la punta a manos de Max Verstappen por dos vueltas, hasta que ingresó a boxes por caucho para lluvia otra vez.

En ese momento se produjo el despiste de Liam Lawson (Red Bull) y Gabriel Bortoleto (Sauber) provocó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad, a falta de nueve giros.

Relanzada la competencia, con Lando Norris (McLaren) en la punta, seguido de Max Verstappen (Red Bull) tuvo sus últimos giros con fuerte lucha por la punta, sellando el triunfo para el británico de McLaren.

Para destacar el quinto puesto (cuarto en pista, pero un recargo de 5s. lo hizo caer una posición) de Andrea Antonelli (Mercedes), el único de los debutantes que terminó en los puntos, mientras que Oliver Bearman (Haas) completó las 57 vueltas 14º, en la última posición. El resto de los “novatos” quedaron fuera de carrera por despistes, Isack Hadjar (Racing Bull), Jack Doohan (Alpine) sin completar una vuelta y Gabriel Bortoleo (Sauber) y Liam Lawson (Red Bull) con 45 vueltas).

Completaron los diez primeros puestos: 4º Alexander Albon (Williams); 5º Andrea Antonelli (Mercedes), 6º Lance Stroll (Aston Martin); 7º Nico Hulkenberg (Sauber9; 8º Charles Leclerc (Ferrari); 9º Oscar Piastri (McLaren) y 10º Lewis Hamilton (Ferrari).

La próxima fecha será el Gran Premio de China, en el circuito internacional de Shangai, el 23 de marzo.