Deportes | Fórmula 1 | Verstappen | Lewis Hamilton

Max Verstappen ganó el Sprint y marcó la pole position para el Gran Premio de China

Lewis Hamilton subió al podio y punteó diez vueltas. Sergio Pérez finalizó tercero y en la clasificación quedó segundo de su compañero de equipo

El tricampeón mundial ganó todo en la jornada sabatina del Gran Premio de China. El Sprint, donde largó cuarto y le llevó diez vueltas llegar a la punta para vencer con amplitud sobre Lewis Hamilton (Mercedes), que volvió a puntear en la Fórmula 1 después de mucho tiempo y Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio de la carrera corta.

El Sprint se largó con Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) en la primea línea, y en la primera curva, Hamilton tomó la punta, seguido de Fernando Alonso (Aston Martin), Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari), Sergi Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari). Norris por un error cayó al séptimo puesto y no pudo avanzar durante las 19 vueltas del Sprint.

En la vuelta 8, Verstappen superó a Alonso y dos vueltas le llevó superar a Hamilton, para tomar la punta y hacer una diferencia notable con el resto.

La sal de la carrera estuvo por el tercer escalón del podio. Faltando cuatro giros para el final, Sainz hace una maniobra ajustada para superar a Alonso, este se recupera y se produjo un leve roce entre ambos, que aprovechó Sergio Pérez para pasar de quinto a tercero en una sola maniobra. Los dos pilotos de Ferrari también tuvieron una maniobra muy riesgosa donde Carlos Sainz perdió con Charles Leclerc el puesto.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Charles Leclerc (Ferrari); 5º Carlos Sainz (Ferrari); 6º Lando Norris (McLaren); 7º Oscar Piastri (McLaren); 8º George Russell (Mercedes); 9º Zhou Guanyu (Kick Sauber) y 10º Kevin Magnussen (Haas).

Clasificación para el Gran Premio de China

Pasadas tres horas del Sprint, se realizó la clasificación para el Gran Premio de China, y Max Verstappen (Red Bull), esta vez sin lluvia, logró la pole position, 37º de su historial y primera en el circuito de Shangai.

Completaron los diez primeros puestos de la clasificación: 2º Sergio Perez (Red Bull); 3º Fernando Alonso (Aston Martin); 4º Lando Norris (McLaren); 5º Oscar Piastri (McLaren); 6º Charles Leclerc (Ferrari); 7º Carlos Sainz (Ferrari); 8º George Russell (Mercedes); 9º Nico Hulkenberg (Haas) y 10º Valtteri Bottas (Kick Sauber).

En esta clasificación, Lewis Hamilton (Mercedes) de haber subido al podio en el Sprint clasificó 18º, sin poder pasar el primer corte.

El Gran Premio de China, a 56 vueltas al circuito de 5.451 metros, a partir de las 4:00 hs. de Argentina