En Red Bull el compañero del neerlandés Max Verstappen será el francés Isack Hadjar, quien se ganó el asiento gracias a sus grandes actuaciones este año en Racing Bulls.
Verstappen, quien ya tenía el asiento asegurado, disputará su undécima temporada en la escudería con la que ya se consagró campeón del mundo en cuatro ocasiones. Además, el neerlandés obtendrá su quinto título mundial en caso de ganar el domingo en el Gp de Abu Dhabi y que el británico Lando Norris termine cuarto.
Hadjar, por su parte, cumplió 21 años a finales de septiembre y tuvo una muy buena temporada debut en Racing Bulls, donde se destacó con grandísimas actuaciones y además obtuvo un podio en el GP de Países Bajos.
En Racing Bulls, que es la escudería prima de Red Bull, continuará el neozelandés Liam Lawson, quien estará acompañado por el británico-sueco Arvid Lindblad, una de las mayores promesas de la academia de la marca de energizantes.
Luego de un flojísimo arranque de temporada, en el que lo bajaron de Red Bull a Racing Bulls, Lawson consiguió una interesante regularidad y se ganó el asiento de cara a la temporada que viene. Actualmente, el neozelandés marcha 14° en el campeonato de pilotos con 38 puntos.
Su compañero de equipo será Lindblad, quien tiene solo 18 años y está dando grandes pasos en su carrera.
El británico-sueco terminó cuarto en el campeonato de Fórmula 3 del año pasado, mientras que esta temporada está sexto en Fórmula 2 a falta de solo una fecha para su finalización.
De esta manera, el piloto que se quedó sin asiento para continuar en la Fórmula 1 en el 2026 fue el japonés Yuki Tsunoda. Esta noticia era algo esperable, ya que la principal razón para su presencia en el equipo era el acuerdo con Honda para la fabricación de motores, pero el año que viene tanto Red Bull como Racing Bulls tendrán Ford.
Tsunoda disputó dos Grandes Premios en Racing Bulls y otros 21 en Red Bull y su actuación no fue para nada buena, ya que solo sumó 33 puntos para quedar extremadamente lejos de su compañero de equipo, Verstappen.
Tsunoda será piloto reserva de Red Bull en 2026 tras perder su butaca en F1
El anuncio de Red Bull sacudió el cierre de la temporada: la escudería confirmó su alineación para 2026 y Yuki Tsunoda no formará parte de los pilotos titulares.
Tras cinco campañas consecutivas compitiendo en la Fórmula 1, el japonés deberá seguir la acción desde otro rol. Su salida según supo la Agencia Noticias Argentinas, estaba en el aire desde que Honda, su principal apoyo, decidió convertirse en proveedor de motores de Aston Martin a partir del próximo año.
Red Bull le dedicó un mensaje de agradecimiento en redes sociales y oficializó que Tsunoda continuará ligado a la estructura como piloto de pruebas y reserva.
El japonés disputará este domingo su última carrera como titular —al menos por ahora—, luego de haber intercambiado su puesto con Liam Lawson entre las dos escuderías de Red Bull y subir a la principal.
Pese a la incertidumbre que arrastraba desde hace meses, la escudería austríaca decidió mantenerlo dentro del programa a la espera de una futura oportunidad.
La nota oficial remarcó su recorrido dentro de la casa energética: más de 100 Grandes Premios disputados, su paso por la academia y su histórica graduación al equipo principal en 2025. “Yuki permanecerá en la familia Red Bull al asumir el cargo de piloto de pruebas y reserva para 2026”, detalló el comunicado.
La llegada del joven Isack Hadjar —quien será compañero de Max Verstappen— terminó de sellar la reestructuración del equipo.
Laurent Mekies, CEO y director de Red Bull Racing, elogió al japonés por su crecimiento y su aporte deportivo y humano: “Yuki se ha convertido en un piloto completo y su personalidad es parte esencial de la familia Red Bull”.
Con los cambios reglamentarios y el debut de Red Bull Ford Powertrains, 2026 aparece como un desafío mayor para la escudería, mientras Tsunoda inicia una nueva etapa desde la segunda línea, pero aún dentro del universo Red Bull.