Deportes | Fórmula 1 | Perez | Verstappen

Verstappen y Pérez el 1-2 de Red Bull en la clasificación para el GP de Abu Dhabi

Gran dominio de la escudería austríaca sobre Ferrari que clasificaron 3-4 con Leclerc y Sainz

Max Verstappen (Red Bull) ganó la clasificación para el último Gran Premio de la temporada 2022, el de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez consiguió el segundo tiempo y largará en la primera línea la última final a correrse mañana a partir de las 10:00 hs.

El campeón 2021/2022 necesitó 1m.23s.824/1000 para recorrer los 5.309 metros del circuito callejero de Yas Marina, superando por 228 milésimas a Sergio Pérez (Red Bull), tercero clasificó Charles Leclerc (Ferrari) a 268/1000 y el cuarto puesto fue para Carlos Sainz (Ferrari), quedando las dos primeras líneas de largada en poder de Red Bull y Ferrari.

En la lucha por el subcampeonato entre Pérez y Leclerc, hasta el momento el piloto mexicano ha superado siempre, por escasa diferencia, al monegasco Leclers y será fundamental la largada del Gran Premio, porque en la historia de esta carrera, siempre ha ganado alguien que largó desde la primera posición, excepto un año que Kimi Raikkönen logró el triunfo largando cuarto, es decir desde la segunda línea.

Completaron los diez primeros puestos: 5º Lewis Hamilton (Mercedes), 6º George Russell (Mercedes), 7º Lando Norris (McLaren), 8º Esteban Ocon (Alpine), 9º Sebastian Vettel (Aston Martin) en su despedida de la Fórmula 1 y 10º otro que se despide la categorí, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren). El asturiano Fernando Alonso (Alpine) ocupará el cajón de partida de Ricciardo por estar recargado con 3 posiciones para cumplir una sanción del Gran Premio de Brasil.

La última final de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, se largará mañana a las 10:00 hs. a 72 vueltas al circuito de Yas Marina con los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez en la primera línea