Río Cuarto | Foro de Comercio Exterior | Guillermo de Rivas | Germán Di Bella

Empresarios y profesionales, en el Foro de Comercio Exterior Río Cuarto

El objetivo fue compartir conocimientos, experiencias y promover el crecimiento económico de la ciudad y la región

En un evento que reunió a expertos, empresarios y profesionales del comercio internacional, se desarrolló el Primer Foro de Comercio Exterior en Río Cuarto, con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y promover el crecimiento económico de la ciudad y la región.

En la ocasión, el secretario de Gobierno, Guillermo de Rivas, realizó la apertura del evento, del cual también participó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Germán Di Bella. "Uno de los ejes que se abordaron fue la articulación entre los sectores público y privado para llevar a cabo acciones en conjunto para potenciar a Río Cuarto y la región, generando mayores oportunidades laborales para los vecinos y vecinas y un aumento en el flujo de divisas desde distintas partes del mundo", expresó De Rivas. En el encuentro que se realizó en el Cecis participaron destacados panelistas y conferencistas, quienes abordaron temas clave en el ámbito del comercio exterior. Además, hubo un networking para fomentar la interacción entre los asistentes. Quienes estuvieron presentes en la actividad destacaron que el evento permitió establecer contactos comerciales, intercambiar ideas y descubrir oportunidades de negocios en el ámbito internacional.

Trabajo en conjunto

Uno de los organismos que se encuentra ocupado en el tema es el Centro Empresarial, Comercial y de Servicios de Río Cuarto, donde ya se creó una comisión especial para abordar la agenda vinculada al comercio exterior. En ese marco, el primer objetivo de la entidad es lograr la habilitación definitiva del Aeropuerto que funciona en Las Higueras para poder enviar mercadería directamente desde la ciudad hacia cualquier mercado del mundo.