Bulnes inauguró las obras de refacción y remodelación del Foro Cívico Cultural-Municipal, ubicado en el predio del Ferrocarril. En el espacio, se llevaron adelante tareas de mejoras y puesta en valor de la ex Estación del Ferrocarril - Ex Internado de Mujeres de la Escuela Secundaria Ipea Nº 244 Víctor Santiago Iraola.
En las flamantes instalaciones funcionarán el Juzgado de Paz, el Juzgado de Faltas y el Museo Municipal. Además, se dictarán talleres culturales, educativos y de oficios para hombres y mujeres de distintas edades de la comunidad.
Los arreglos implicaron la renovación de la infraestructura interior y exterior del edificio, con el rescate del patrimonio histórico del lugar. Además, se realizó la nueva instalación eléctrica, lo que implicó el reemplazo de la vieja conexión por una nueva. Todos los ambientes cuentan con un sistema de aire acondicionado frío-calor. Se llevó adelante la parquización del espacio, la instalación de juegos inclusivos para personas con discapacidad y trabajos de pintura. Se refaccionaron las aulas y se las equipó con todo el mobiliario necesario, lo mismo con los baños, los cuales cuentan con nuevos sanitarios.
La inversión total superó los 45 millones de pesos y fue realizada con aportes, en su mayoría, por el gobierno municipal. A propósito, el intendente Martín Toselli destacó: “Pudimos terminar esta obra con un esfuerzo muy grande de todo el equipo que me acompaña, del Municipio, del pueblo, de los ciudadanos porque fue principalmente con el aporte de sus impuestos de donde se dispuso los fondos para poder hacer esta intervención”.
Desde el Municipio se destacó que “se trata de uno de los edificios más antiguos de la localidad que aún está en pie en nuestro pueblo. Imagínense la importancia que revestía esto para rescatar, defender, cuidar, proteger el patrimonio histórico cultural material de nuestra localidad. Recuperamos los espacios verdes y los espacios públicos para el disfrute de los vecinos y vecinas”.
Asimismo, desde el Ejecutivo agradecieron de la siguiente manera: “Extendemos nuestro agradecimiento al gobierno nacional y al gobierno provincial por los aportes realizados. También un cálido agradecimiento a todo el pueblo de Bulnes que nos acompañó y a quienes trabajaron para que esta realidad sea posible”.

