Espectáculos fotografía |

"Luz, Cámara, Exposición: Convocatoria para Fotografía Creativa"

El Museo Dionisi seleccionará 12 proyectos fotográficos de temática libre para ser exhibidos en la temporada de exposición 2024 y 2025.

La Agencia Córdoba Cultura a través del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi informa que se encuentra abierta la instancia para la presentación de proyectos fotográficos que formarán parte de la temporada de exposiciones 2024 y 2025.

Se invita a ser parte de una convocatoria única que tiene como objetivo propulsar la visualización y exhibición de producciones de imágenes fotográficas y sus derivaciones en las prácticas artísticas contemporáneas en todas sus formas.

El llamado, abierto con alcance nacional, se encuentra dirigido a fotógrafos y artistas afines a la fotografía.

Los interesados en participar podrán presentar sus proyectos hasta el miércoles 15 de noviembre (inclusive). No serán admitidos aquellos proyectos enviados fuera del plazo establecido.

Los requisitos de participación que deben poseer los interesados es ser argentino, nativo o por opción, mayor de 18 años. Se admitirá un único proyecto por participante o colectivo, siendo el mismo de carácter fotográfico y/o dentro de sus derivas gráficas que se adecuen a los espacios habilitados para la exhibición de proyectos del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

El proyecto a presentar no podrá haber sido exhibido con anterioridad ya sea de manera virtual o presencial. El mismo deberá ser inédito para ser presentado en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

Se admitirán obras con distintas variables conceptuales vinculadas a la fotografía: variables espaciales y técnicas en relación al formato, al copiado, a la impresión y a los materiales de acuerdo al soporte de presentación, siendo copias fotográficas enmarcadas o sin enmarcar, reproducciones fotográficas y/o originales, procesos fotográficos antiguos, proyecciones fotográficas sobre objetos, video-instalaciones sonoras, videoarte, intervenciones específicas o instalaciones en el espacio, proyectos multimediales, producciones analógicas, digitales y/o de nuevas tecnologías, registros audiovisuales, fotograbados y gráficos alternativos.

Para más información comunicarse a través de la casilla de correo habilitada exclusivamente: [email protected]