Espectáculos fotografía | mujeres |

Retrato de mujeres en Arte entre Libros

Fotografías de Fernando Gabriel Ercole componen la Segunda Muestra de la Convocatoria Abierta a Artistas Visuales

Con la muestra fotográfica Eres Maravillosa-Mujer fotografías de Fernando Gabriel Ercole, se realiza la Segunda Muestra virtual de la Convocatoria Abierta a Artistas Visuales del ciclo Arte entre Libros enmarcado en los 50 años de la UNRC.

Ercole es responsable del Área de Cultura de la localidad de La Paquita (Córdoba) desde el año 2007; es Profesor de Pedagogía Diferenciada-Educación Especial y Técnico en Gestión Socio Cultural. Co fundador de la Biblioteca Popular Creciendo–La Paquita–1995; además de actor y hacedor cultural.

Ha realizado cursos de fotografía; en su práctica el lenguaje fotográfico es una herramienta expresiva para documentar, registrar y, sobre todo, contar el propio mundo.

foto2.jpeg

Acerca de la muestra

“Eres Maravillosa-Mujer, tiene como objetivo visibilizar la mujer en un contexto determinado: La Paquita, localidad ubicada al noreste de la Pcia de Córdoba. El registro del propio mundo, o del lugar en el mundo en el que uno vive y desarrollar su acontecer, es un movilizador de la creación, dibujando y destacando la identidad local.

Las fotografías registran mujeres comunes en diferentes roles, en la cotidianeidad, en el trabajo, explicitando facetas y ámbitos en los que su presencia es imprescindible. Mujeres en tránsito, mujeres en lucha, mujeres sobreviviendo a realidades complejas. Se presentó por primera vez en el Museo Remembranza, de La Paquita, en el año 2019”.