Policiales | FPA | Rosario | Arias

Compraba cocaína en Rosario y la distribuía en pueblos del este provincial: fue detenido

Se trata de un policía exonerado. Fue atrapado en Cruz Alta. En Arias había un punto de venta

Un policía exonerado fue detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico acusado de liderar una organización narco que compraba cocaína en Rosario y luego abastecía varios puntos de venta en diferentes localidades del departamento Marcos Juárez y en la provincia de Santa Fe.

El expolicía con antecedentes por comercializacón de estupefacientes fue detenido en calle Konecamp al 200 de la localidad de Cruz Alta con 2.320 dosis de cocaína (distribuidas entre envoltorios y un trozo), algo más de un millón de pesos y un automóvil.

La investigación del Ministerio Público Fiscal llevaba varios meses, por lo que incluyó varios allanamientos que permitieron cerrar tres puntos de venta y dos de guardado y secuestrar una importante cantidad de estupefacientes en diversas localidades del departamento Marcos Juárez.

Tras la detención del expolicía, se allanaron varios domicilios en Cruz Alta, Arias y Camilo Aldao, se informó.

En total quedaron aprehendidos tres sujetos mayores de edad y una menor, con el secuestro de 370 dosis de cocaína y 214 de marihuana, semillas de Cannabis sativa, una importante cantidad de pesos y dólares y elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

El principal investigado compraba cocaína todas las semanas en la ciudad de Rosario y las distribuía en Arias, Cruz Alta, Camilo Aldao, Los Surgentes, Inriville, General Baldissera y Corral de Bustos, ubicadas en el departamento Marcos Juárez y en las localidades santafesinas de Artiaga y San José de la Esquina.

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Marcos Juárez ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de las seis personas aprehendidas a la comisaría de la ciudad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.